Con 16 equipos se llevará a cabo la segunda edición de la Copa Universia Rugby 2011
La cita deportiva universitaria tendrá su ceremonia de lanzamiento el mañana martes 12 de julio en el Hotel Hyatt de Santiago. El torneo comienza el martes de 2 de agosto y se jugará en dependencias del Old Grangonian Club
A partir del martes 2 de agosto, un total de 16 equipos universitarios y de institutos de educación superior disputarán la segunda edición de la Copa Universia Rugby 2011. El torneo, que reúne a entidades de la Región Metropolitana, se jugará hasta el martes 6 de septiembre en las instalaciones del Old Grangonian Club (Avda. Alboretum Sur 11.000, Peñalolén).
La ceremonia de lanzamiento será este martes 12 de julio a contar de las 10:00
horas en el Hotel Hyatt de Santiago donde José Pedro Fuenzalida, gerente
general de Universia Chile, dará la bienvenida a las 16 delegaciones de
deportistas universitarios.
A la cita, además acudirán Orlando Poblete, rector de la Universidad de los Andes; Pedro Uribe, rector de Universidad Andrés Bello; y Jesús Villate, rector del Instituto AIEP, entre otras autoridades, directores técnicos, y jugadores de las universidades participantes.
La Copa Universia Rugby tuvo su primera versión en 2010, donde el elenco de Universidad de Chile se coronó campeón tras vencer en una gran final a la Universidad Gabriela Mistral por 13-7. Nuevamente se jugará bajo el concepto de “ten a side”, donde los espacios y la rapidez de los jugadores juegan un papel fundamental para cada elenco.
La Copa Universia Rugby se transmitirá en el canal Vive Deportes de VTR, siendo su capítulo de estreno los días lunes a las 19:30 horas. Además, el campeonato será difundido por el diario El Mercurio y en otros medios de comunicación masivos.



