Conoce el nuevo puesto de Chile en clasificación de la FIFA

Conoce el nuevo puesto de Chile en clasificación de la FIFA

09 Julio 2015

Luego de su brillante actuación en la Copa América 2015, la selección chilena sumó puntos y avanzó en la tabla, superando a España y Uruguay.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

De acuerdo al rendimiento del mes de junio, la FIFA publicó su nuevo listado de clasificación, donde Chile se quedó con el undécimo lugar, subiendo ocho puestos luego de su presentación en Copa América 2015.

Lee además: Charles Aránguiz y su posible futuro en Europa

El primer lugar de la lista lo obtuvo Argentina, quienes pese a la derrota en la final del torneo continental, se ubican en la cabecera de la clasificación de la FIFA, destronando a la actual selección ganadora del mundo Alemania. Cabe destacar que esta clasificación es muy importante, ya que determina para la zona Europa los nueve cabezas de serie para el sorteo de las eliminatorias para el Mundial 2018.

Dentro de los equipos latinoamericanos, también hubo quienes subieron en la lista, como Perú que subió 15 puestos, posicionándose en el lugar 46; Paraguay que ganó 29 plazas, quedando en el número 56 de la lista y Venezuela en el lugar 45, subiendo 27 lugares pese a ser eliminado en la primera fase de Copa América.