Copa América Centenario: Guía completa para acompañar a “La Roja”

Copa América Centenario: Guía completa para acompañar a “La Roja”

24 Mayo 2016

Aquí entregamos una guía con los mejores datos de qué hacer y gratis, dónde encontrar alojamiento más económico y el precio promedio de cada destino durante el torneo.

El Martutino >
authenticated user Editor

Para los más fanáticos de “La Roja”, www.trivago.cl, el buscador de hoteles más grande del mundo, entrega una completa guía con los mejores tips para acompañar a la selección en EE.UU. y “sacar el máximo partido de los partidos”. Aquí entregamos una guía con los mejores datos de qué hacer y gratis, dónde encontrar alojamiento más económico y el precio promedio de cada destino durante el torneo. 

Santa Clara y San Francisco,  California  (Chile v/s Argentina 6 de junio)

Precio Promedio Destino:

 

El precio promedio de alojamiento en Santa Clara durante los días del torneo es de $161.404 por habitación doble estándar. Mientras que en San Francisco, el promedio es de $221.443. El día del partido de Chile sube el promedio a $183.535 en Santa Clara y 282 mil en San Francisco, siendo el día más caro del mes.

 

Opciones dealojamiento:

 

Hotel más cerca del estadio Hilton Santa Clara 4* $150.453

 

Opciones más económicas:

Hotel 4* Santa Clara Hyatt Regency $138.479 – San Francisco Harbor Court$144.826

Hotel 3* Santa Clara Avatar Joie de Vivre $78.361- San Francisco Redwood Inn $127.356

 

 

 

 

Descripción:

 

Santa Clara, es conocida por tener la universidad más antigua de California, en su campus universitario se encuentran las edificaciones coloniales que en el pasado constituyeron la Misión de Santa Clara de Asís. Una misión franciscana fundada en 1777 y responsable de la fundación de la ciudad. Esta ciudad también destaca por ser sede de grandes empresas informáticas. No por nada aquí se encuentra el museo de Intel, una oportunidad ideal para conocer en profundidad sobre la tecnología que cambió la forma en la que vivimos. A sólo 75 km. se encuentra San Francisco y a una hora de las rutas del vino en Nappa Valley.

 

 

 

 

Tip Imperdible:

 

Todos los domingos se reúnen los pequeños y medianos agricultores en el “Santa Clarita Market” para vender todo tipo de productos frescos como quesos, aceite de oliva, huevos, mermeladas, etc. Un lugar imperdible para respirar la verdadera cultura local. Sin embargo, resulta casi imposible pensar estar en Santa Clara sin visitar San Francisco, una de las ciudades más eclécticas del país del norte. Entre muchas de sus atracciones se encuentra uno de los puentes más famosos del mundo “The Golden Gate Bridge” que tiene hermosas panorámicas a la ciudad y a la mítica isla de Alcatraz, la foto obligada de cada visitante. Caminar por el puente es gratuito, pero no es recomendable para los que  tienen miedo a las alturas. Se puede recorrer desde las 5:00 am hasta las 18:00 hrs. Otro imperdible es visitar la Lombard Street, la calle más curvilínea del mundo y tratar de descubrir como los autos puedes recorrer estas calles es todo un misterio. 

Boston, Massachusetts (Chile v/s Bolivia 10 de junio)

Precio Promedio Destino:

 

El precio promedio de alojamiento en Boston durante todo el campeonato es de $289.689. El día del partido inaugural es el más caro del torneo con un precio promedio de $328.003 y el día del partido de Chile el promedio es de $252.999.

 

Opciones dealojamiento:

 

Hotel más cerca del estadio Renaissance Boston Waterfront 4* $237.305

 

Opciones más económicas:

Hotel 4* The Westin Boston Waterfront $184.765

Hotel 3* Hampton Inn &Suites Boston Crosstown Center $154.486

 

 

 

 

 

Descripción:

 

Boston tiene varias particularidades, es una de las ciudades más antiguas e importantes de EE.UU. y es considerada bastante “pequeña” para estándares estadounidenses.  Sin duda, esto se traduce en una ventaja para los turistas que pueden conocer gran parte de su historia y atractivos caminando por la ciudad e interactuando con la gente local. Que además de ser muy amable, tienen un particular acento (recargando las vocales) que fascina a todos.  Además, está ciudad es sede de las prestigiosas universidades de Harvard y el MIT.

 

 

 

 

Tip Imperdible:

 

Hacer la ruta de  El Freedom Trail,  es un “must-see” es la mejor forma de conocer Boston. Hay que caminar bordeando la senda de ladrillo e ir parando en las diversas atracciones (dependiendo del tiempo que se tenga se puede recorrer todo o algunas partes). Son 16 sitios históricos durante aproximadamente 2 a 3 horas recorriendo casi 300 años de historia del país del norte, que representan desde el desarrollo de la Revolución Americana a hasta el rol de Boston en la liberación.  La ruta se puede hacer solo o con guía turístico y exploran desde la historia de los inmigrantes afro-americanos, irlandeses hasta  el legado de mujeres importantes. Imperdible no parar por una cerveza en el bar más antiguo de EE.UU. (fundado en 1975) el Drink . La ruta está muy bien marcada pero para más información se puede visitar el sitioVisitor’s Center.

Precios: comprando online se puede tener un descuento para entrar a los distintos museos del recorrido $12.00 Ticket adulto, $10.00 Senior/Descuento estudiante, 6.50 (años 6-12). 

 

 

Filadelfia, Pensilvania (Chile v/s Panamá 14 de junio)

Precio Promedio

Destino:

 

El precio promedio de alojamiento en Filadelfia es de $166.161 por habitación doble estándar. El día del partido inaugural el promedio es de 174 mil pesos y el día del partido de Chile el promedio alcanza los 186 mil pesos.

 

Opciones dealojamiento:

 

Hotel más cerca del estadio Double Tree Hilton Hotel 3* $127.511

 

Opciones más económicas:

Hotel 3* Burbridge Street B&B $73.477

 

 

 

 

Descripción:

 

“Philly” como lo llaman cariñosamente sus locales ha demostrado ser una fuente inagotable de museos de arte, historia, triunfos culinarios, cervecerías originales y tiendas de moda. Además, es una de las ciudades históricas más importantes de EE.UU. y jugó un rol fundamental en su independencia. Es también un destino internacional y prestigioso por sus universidades. Tiene más esculturas y murales que cualquier otra ciudad y es la única ciudad Patrimonio de la Humanidad de Estados Unidos.

 

 

 

 

Tip Imperdible:

 

Visitar el Fairmount Park, uno de los parques urbanos más grande del mundo tiene casi mil hectáreas,  por lo que es recomendable dedicarle un par de horas y también vivir la experiencia de hacer un picnic.  Tiene un jardín japonés, piscinas y el Zoológico de Philadelphia (el primero de EE.UU.). El parque está ubicado justo detrás del Museo de Arte de Philadelphia. Para los amantes de la historia también es un must-see visitar el Independence National Historical Park, son cuatro cuadras que remontan al pasado cubriendo la historia de todo un país, aquí se encuentra el primer banco de los Estados Unidos y la “Liberty Bell”, una reliquia adoptada por abolicionistas, sufragistas y otros grupos que adoptaron la campana como símbolo de la libertad. Puede visitarse desde las 9:00 a 5:00 pm,  no se necesita pagar por entrada pero si hay que pasar por algunos procesos de seguridad para considerar ir con tiempo. Más Información.

 

Acerca de trivago

trivago es el buscador de hoteles online más grande del mundo, comparando en tiempo real las tarifas de más de 1.000.000 hoteles en más de 250 páginas web de reservas alrededor del mundo. trivago integra más de 140 millones de opiniones de hoteles y 14 millones de fotos ayudando a sus usuarios a encontrar el hotel ideal al mejor precio. Más de 120 millones de usuarios al mes encuentran su hotel ideal usando los diferentes filtros y ahorran en promedio 36%. trivago fue fundado en Düsseldorf, Alemania, en 2005, y actualmente tiene 55 plataformas internacionales en 33 idiomas. Desde el 2013, cuenta con su plataforma local para el mercado chileno.