Corporación La Matriz anuncia creación de club deportivo en Barrio Puerto

Corporación La Matriz anuncia creación de club deportivo en Barrio Puerto

02 Junio 2013

En la ocasión expuso el ex Presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con la participación del presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholss, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, el ex concejal Jaime Barrientos, además del Párroco de la Iglesia la Matriz, Padre Gonzalo Bravo, se realizó la premiación del proyecto Futvalores, a cargo de la Corporación La Matriz.

Mayne-Nicholls asistió al evento como invitado de honor, donde además se dirigió al público para presentar la charla titulada: “Deporte: creador de valor en la sociedad”.

El ex presidente de la ANFP afirmó que “el deporte nos enseña, nos transmite, nos hace compartir ideas, principios y valores y eso es fundamental. En la medida que el deporte nos permita ese camino, nos va a permitir que estos chicos tengan una posibilidad en la vida y yo creo que todos se la merecen”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Corporación La Matriz, Esteban Elórtegui, agregó que “el Barrio Puerto puede ser recuperado de manera integral y esa labor es de todos, de la Corporación que pone de su parte, pero también de aquellos que quieran hacerse parte de nuestro sueño: devolverle el alma al enclave fundacional de Valparaíso”.

Dado el éxito de este proyecto el Padre Gonzalo Bravo, Presidente de la Corporación y párroco de La Matriz anunció la creación del Club Deportivo La Matriz, para potenciar el deporte y combatir vicios como el alcoholismo y las drogas en el sector.

Futvalores fue un proyecto desarrollado con fondos del Gobierno Regional de Valparaíso que comprendió una serie de clínicas de fútbol para niños vulnerables, a los que se les otorgó completa indumentaria deportiva, colación e instrucción deportiva, así como formación valórica. La experiencia finalizó con la realización de un campeonato de fútbol que llevó por nombre Copa Cristo de La Matriz.

De este modo, la Corporación La Matriz contribuye con su misión de potenciar el desarrollo patrimonial, histórico, cultural, humano y social del Barrio Puerto para de este modo recuperar el barrio fundacional de Valparaíso.