Definitivo: Jorge Ormeño no sigue en Wanderers e hinchas radicalizan toma de sede

25 Diciembre 2015

Ante tal medida, hinchas del club seguirán en toma en la sede de calle Independencia. Incluso, algunos pasaron la navidad encerrados en este lugar y con rumores de que en cualquier momento pueden ser desalojados.

El Martutino >
authenticated user Editor

Definitivamente, el ex capitán, ídolo de la hinchada y uno de los mejores jugadores en el torneo recién pasado, no sigue en el club de sus amores, Santiago Wanderers.

Jorge Ormeño se reunió ayer con al dirigencia y no hubo acuerdo. El jugador está afuera del equipo que lo vio nacer.

Ante tal medida, hinchas del club seguirán en toma en la sede de calle Independencia. Incluso, algunos pasaron la navidad encerrados en este lugar y con rumores de que en cualquier momento pueden ser desalojados.

Ante esta situación, socios y socias de Wanderers difundieron el siguiente comunicado:

A las 16:00 hrs. del día 24 de Diciembre del 2015, los Socios que permanecemos en la toma de la Sede de Santiago Wanderers de Valparaíso declaramos lo siguiente:

1- Ante el no cumplimiento de las peticiones por nosotros formuladas, esto es la renovación del contrato de nuestro capitán Jorge Ormeño Guerra y la salida inmediata del Director Deportivo Juan Gutiérrez, hemos decidido mantener de forma indefinida la toma.

2- Valoramos la dignidad y entereza que ha mostrado en estos días Jorge Ormeño al no aceptar condiciones que se encontraban reñidas con la ética. Respaldamos irrestrictamente la posición del Capitán y rechazamos la actitud abusiva que ha tenido con él la Sociedad Anónima que tiene la concesión de nuestro club.

3- Agradecemos a todos los socios, socias e hinchas de nuestro club, las manifestaciones de apoyo a esta protesta, consideramos que la lucha por el respeto a nuestra historia, identidad e ídolos es de todos y todas quienes aman esta institución. Por ello, hacemos un llamado a continuar con las Movilizaciones hasta conseguir la salida de Juan Gutiérrez de las filas de nuestra Institución Deportiva.

Entendemos que esta es una pequeña muestra de la fuerza y determinación que tiene la Hinchada Wanderina en esta lucha por la erradicación de las Sociedades Anónimas de nuestro fútbol, en la lucha por la recuperación del fútbol al Pueblo, Wanderers es su gente.

Socios y Socias de Santiago Wanderers de Valparaíso.