Destacados basquetbolistas darán vida a la gran “Copa Pancho 2013”

Destacados basquetbolistas darán vida a la gran “Copa Pancho 2013”

13 Enero 2013

Equipos de Argentina, Perú, Venezuela y Chile estarán presentes en la vigésima cuarta versión de este tradicional torneo deportivo de series infantiles y mini

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Listos y dispuestos están en la Asociación de Básquetbol de Valparaíso para recibir a la decena de equipos nacionales y extranjeros, que este año disputarán en el Fortín Prat de Valparaíso el clásico Campeonato Internacional “Copa Pancho 2013”.

Esta nueva edición se llevará acabo en el Fortín Prat, desde el domingo 20 hasta el sábado 26 de este mes y competirán los siguientes representantes extranjeros: Libaes y Colegio Champagnat (Caracas, Venezuela), Universidad de Cuyo (Mendoza, Argentina) y Club Regatas de Lima (Lima, Perú).

Los competidores nacionales estará representados por: la Asociación de Valparaíso, Boston College de Santiago, Deportes Valdivia, San Francisco de Antofagasta, Deportes Puerto Varas, José Agustín Gómez de San Felipe, Club Estudiantes de Las Condes y Stadio Italiano de Santiago.

En el lanzamiento del campeonato que se realizó esta mañana en la Casa Consistorial, el presidente de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso, Eduardo Haye, destacó y agradeció el apoyo del municipio, especialmente del alcalde Jorge Castro.

“Si existe la Copa Pancho es porque contamos con el apoyo del municipio, ella nació acá y ahora va en su versión XXIV. Es un gran esfuerzo en organización ya que hay que atender a los 240 niños que participan, y por esa constancia la Copa Pancho se ha transformado en el campeonato más importante de Sudamérica en ese segmento. Esperamos que esta versión sea un buen torneo y que el equipo chileno que se ha preparado desde agosto de una buena lucha a los equipos que vienen del extranjero”, agregó Haye.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que “es muy gratificante anunciar a los porteños y visitantes que con la Asociación de Basquetbol estamos dando el inicio a la versión XXIV de este torneo que ha ganado un prestigio nacional e internacional. Esperamos tener el apoyo de los hinchas del deporte y también de porteños y visitantes para que lleguen hasta el Fortín Prat a disfrutar de lo mejor del básquetbol infantil con destacados exponentes de la disciplina”.

Cabe señalar que este certamen contará con box de atención primaria con paramédicos estarán disponibles en caso de cualquier accidente al interior del Fortín Prat.