El mejor rugby de Sudamérica este fin de semana en Reñaca

El mejor rugby de Sudamérica este fin de semana en Reñaca

16 Enero 2014

Cabe destacar que para el representativo de Chile este torneo servirá de preparación para los Juegos Suramericanos Santiago 2014, que por primera vez tendrán la modalidad Seven que debuta como deporte olímpico en Río 2016.

El Martutino >
authenticated user Editor

Los mejores 12 equipos de Sudamérica y las selecciones nacionales de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú y Paraguay, darán vida este año a una nueva versión del Miller Lite Seven Viña 2014, torneo internacional de rugby, que durante tres días – 17, 18 y 19 de enero- concitará el interés de los aficionados a este deporte, viñamarinos y turistas extranjeros. 

Así lo dieron  a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, el presidente de Old Mackayans, Tomás Dagnino y el Director Ejecutivo de Demaria Marketing Deportivo, Pablo Demaria, durante la ceremonia de lanzamiento y sorteo de este evento, en el que además estuvieron presentes el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, el Gerente de Marketing de Comercial Peumo, Francisco Espinosa, los capitanes de las selecciones de Rugby 7 de Chile y Brasil, Felipe Brangier y Fernando Portugal respectivamente, y el capitán de “Old Macks” Benjamín Omegna.

El Director Ejecutivo de Demaria Marketing Deportivo, Pablo Demaria, dio a conocer  importantes noticias del evento.

“Este año la Copa de Selecciones tendrá como atractivo adicional la entrega de dos cupos para la fecha del Sevens World Series de Hong Kong, decisión de la CONSUR (Confederación Sudamericana de Rugby) que ratifica aún más al Miller Lite Seven Viña como el torneo de seven más importante de la región. Además, a la transmisión televisiva del CDO se suma por primera vez en la historia del torneo la transmisión por la señal 615 de Direct TV, quienes llevarán en vivo los principales encuentros a toda Sudamérica (excepto Brasil) y al Caribe, permitiendo que millones de personas puedan disfrutar de los partidos y de las bellezas de Viña del Mar”.

Cabe destacar que para el representativo de Chile este torneo servirá de preparación para los Juegos Suramericanos Santiago 2014, que por primera vez tendrán la modalidad Seven que debuta como deporte olímpico en Río 2016.

Etapa clasificactoria

Este viernes 17 de enero,  a partir de las  17:00 horas, se disputará la  etapa clasificatoria del Miller Lite Seven Viña 2014, donde se decidirá cuáles serán los tres equipos que se sumarán a los otros  ya  clasificados en el torneo.

La competencia oficial de Selecciones y Clubes, comienza el sábado 18,  a las 14:40 horas, destacando a las 18.30 horas el enfrentamiento entre los representativos de Chile y Perú y a las 20.50 horas Argentina-Chile.

La ceremonia de premiación de este torneo está fijada para el domingo 19, a las 21:30 horas.