En Valparaíso lanzan revista impresa dedicada al deporte

En Valparaíso lanzan revista impresa dedicada al deporte

19 Abril 2016

En las dependencias del Hotel Ibis de la ciudad patrimonial se realizó el lanzamiento de Quinta Deportes, medio de comunicación en papel couché y de distribución gratuita


El Martutino >
authenticated user Editor

Con la presencia de importantes figuras del deporte y autoridades de la región se llevó a cabo el lanzamiento de la revista Quinta Deportes, medio que tiene como misión dar cobertura a la gran diversidad de disciplinas deportivas que se practican en las distintas comunas de Valparaíso.

La ceremonia contó con la presencia del destacado futbolista porteño, Carlitos Muñoz, rostro de la primera portada de Quinta Deportes, el seleccionado nacional de surf adaptado, Luciano Benítez, la promesa del taekwondo porteño, Mushka Ceballos, el atleta Daniel Estrada, entre otros deportistas. También estuvo el seremi de Deportes de Valparaíso, Leonardo Torres y representantes de Gendarmería, la Armada de Chile y las empresas EPV y Hotel Ibis.

El director de la revista Quinta Deportes, Domingo Francisco Rivas explicó que “hace un par de años venimos desarrollando este proyecto en forma silenciosa, principalmente a través de nuestras redes sociales. Hemos participado en muchos eventos deportivos que se han realizado en el Gran Valparaíso y, esta vez, decidimos y luchamos para materializar el producto en una revista de buena factura porque es de papel couché. Es de gran calidad para ser una plataforma para nuestros deportistas. La revista está abierta para todos los deportes”, expresó. Junto a lo anterior, Rivas añadió que “en el camino nos hemos dado cuenta de la gran cantidad de deportistas que hay en la región, la cuantía de promesas deportivas y nosotros estamos para apoyar el deporte y nuestros atletas que van a representar a Chile y, sobre todo a nuestro, Valparaíso. Esa es nuestra misión, ser un medio para los deportistas”.

Carlitos Muñoz, destacado jugador wanderino, manifestó su satisfacción por la publicación y valoró el proyecto. “Este es un lindo proyecto, es interesante y valorable lo que está haciendo Francisco Rivas. Cubrir todos los deportes y no solo el fútbol, que es uno de los más populares de este momento, sino que saber que en la región contamos con mucho talento que, quizás no es conocido por todos. Así que estoy muy contento de formar parte de esto y tener la primera portada de esta linda revista. Espero que en el futuro, todas las promesas y jóvenes que surjan en esta región, también puedan ganar esa portada para que la gente los conozca y vean sus esfuerzos. Todos los que estamos acá no hemos esforzados mucho para lograr lo que hemos hecho y eso es muy valorable”, destacó.

Por su parte, el seremi de Deportes de Valparaíso, Leandro Torres dijo que “todo medio de comunicación que pueda aportar a la difusión de la actividad deportiva en nuestra región y también en nuestro país es fundamental, son nuestros aliados estratégicos. Nosotros debemos dar a conocer qué es lo que hacen nuestros deportistas, debemos cubrir desde el deporte con más llegada, como es el futbol amateur, hasta aquellos que tienen poca cobertura. Y con este medio de difusión creo que lo estamos logrando. Así que felicito enormemente a cada uno de los integrantes de este medio para que puedan seguir trabajando y desarrollando esta labor”, subrayó.

El mundo empresarial también entregó su apoyo a la iniciativa periodística. El gerente de Asuntos Corporativos de la Empresa Puerto de Valparaíso EPV, Cristián Calvetti, se refirió al proyecto e indicó que “evidentemente es positivo. El deporte de Valparaíso cuenta con el apoyo de EPV y lo hemos reflejado durante estos últimos tres años, de hecho la próxima semana, nosotros vamos con una comitiva a Panamá a recibir el premio de las américas de OEA, precisamente por el apoyo que hacemos a la comunidad en materia de sostenibilidad y responsabilidad social que, por supuesto, también  tienen que ver con el deporte”. En tanto, Mario Flores, ejecutivo comercial de Hotel Ibis Valparaíso comentó que “el director de la revista nos presentó la idea y a nosotros nos interesó. Por lo tanto, la idea no es quedarse solo en el discurso, queremos apoyar los emprendimientos de Valparaíso porque todo lo de la ciudad nos preocupa mucho. Queremos que este sea el primero de muchos números de la revista y poder estar en todos”, finalizó.

La revista va a tener una circulación mensual con 2 mil ejemplares por edición y será distribuida gratuitamente en diversos eventos deportivos.