Este es el regalo para la ANFP que Sergio Jadue habría vendido

26 Noviembre 2015

En 2012 llegó un presente para las oficinas de la ANFP. Lo que nunca se supo fue que el ex timonel del fútbol nacional se lo había llevado a su casa y lo vendió.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Llueve sobre mojado para Sergio Jadue. Además de toda la polémica que ha suscitado el caso de corrupción en el que estaría involucrado, el ex presidente de la ANFP habría vendido un cuadro que era un regalo para la organización.

Lee también: Esta sencilla frase puede evitar una pelea en la pareja

Según consigna Qué Pasa, el pintor Salvador López regaló un cuadro a la ANFP para darle colorido a su sede. Lo que nunca sospechó es que Sergio Jadue terminaría llevándose el cuadro a su casa y vendiéndolo, según contó él mismo. 

Cuando el artista entregó la pieza a Jadue, éste no lo vio con buena cara. "Justo en ese tiempo estaba todo el tema de las barras, había pasado lo de Bielsa hace poco y una de las frases del cuadro era Ni la traición nos doblegó, ni la traición pudo imponerse", señaló.

 Después de un tiempo, a López lo invitaron a exponer en el edificio de Telefónica, por lo que fue a buscar el cuadro, ya que consideraba que era uno de los mejores que había hecho. "Y me dijeron que no, que ese cuadro era un regalo para don Sergio, siendo súper enfáticos en que estaba equivocado. Me comenzaron a pelotear de una oficina a otra, donde descubrí que Jadue se había quedado con el cuadro", comentó.

Luego recibió un mail de uno de los asesores de Jadue. "Me decía que cómo era posible, que lo que se regalaba no se quitaba". Finalmente expuso sin el cuadro. Pero cuando el ex timonel escapó a Estado Unidos, le conferaron que éste de había desecho de él. "Lo vendió. Qué cagazo", fue la respuesta que obtuvo.