Esto debe pasar para que Chile sea primero en el ranking FIFA

10 Noviembre 2015

Por primera vez desde que se elaboró el listado, la selección nacional tiene la posibilidad cierta de escalar hasta la primera posición. Para ello, se tienen que dar algunos resultados.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La selección nacional ya logró una posición histórica al quedar en el quinto puesto del ranking FIFA. Sin embargo, La Roja tiene la posibilidad inédita de quedar en el primer lugar del listado, que actualmente lidera Bélgica. 

Lee también: Campaña para bajar las entradas de los partidos de La Roja se toma internet [VIDEO]

El combinado dirigido por Jorge Sampaoli puede aprovechar que Bélgica, Alemania (2°) y Portugal (3°) no tienen duelos oficiales en noviembre. Para alcanzar el primer puesto, Chile debe ganar a Colombia y a Uruguay y que Bélgica sume como máximo tres puntos en sus amistosos ante España e Italia, mientras que Argentina (4°) debe cosechar un máximo de tres unidades ante Brasil y Colombia en las eliminatorias.

Ahora, si Chile sumara cuatro puntos en Santiago y Montevideo, necesitará que Bélgica pierda sus dos partidos, que Argentina no sume más de un punto y que Alemania llegue hasta tres.