Everton exige disculpas públicas de Gobernador de Valparaíso por dichos contra el club

Everton exige disculpas públicas de Gobernador de Valparaíso por dichos contra el club

14 Noviembre 2017

Dirigentes evertonianos reaccionan luego de las declaraciones de Jorge Dip a propósito del permiso para que Sausalito pueda recibir el duelo de los oro y cielo frente a Colo Colo el 26 de noviembre.

El Martutino >
authenticated user Editor

En una conferencia de prensa realizada este lunes en el Centro Deportivo Everton, directivos del club solicitaron disculpas públicas por parte del Gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, luego de sus declaraciones a propósito del permiso para que Sausalito pueda recibir el duelo de los oro y cielo frente a Colo Colo el 26 de noviembre.

Pedro Cedillo, presidente de Everton, aseguró que “desde la llegada de Grupo Pachuca al club, hemos hecho un gran esfuerzo, institucional y deportivo, que hoy nos permiten llegar al final de este torneo con el nuestro sueño intacto. Tenemos el apoyo de nuestra gente, tenemos el compromiso de nuestro cuerpo técnico y jugadores y tenemos el reconocimiento público de la ANFP por jugar en Sausalito. Solo le pedimos que se nos permita ejercer el derecho de cualquier equipo de fútbol en el mundo”.

Nota relacionada: "Show de payasos": Gobernador en picada contra Everton S.A y mantiene duelo ante Colo - Colo sin estadio

Antonio Bloise, timonel honorario Oro y Cielo, se sumó a los dichos del actual mandamás viñamarino, agregando que “el señor Gobernador le faltó el respeto a todos los evertonianos, nos calificó de payasos, creando un ambiente hostil y no de unidad como lo obliga su cargo. No entendemos cómo un director de Blanco y Negro SA, llega a su despacho para poder ejercer presión para no jugar el partido en Sausalito. Los evertonianos somos gente seria y sentimos respeto por nuestra camiseta. Le pido que entregue disculpas públicas a todos los viñamarinos”.

Por su parte, Carlos Oliver, gerente general de la institución, aportó una serie de datos respecto al caso, sosteniendo que “como Everton, hemos hecho todo nuestro esfuerzo para acceder a la solicitudes de las autoridades respectivas. El estadio fue clasificado  el 12 de junio de 2015, según la resolución exenta de la gobernación numero 738 como un estadio categoría A. Así se inauguró este estadio y tenemos la resolución que así lo clasifica”.