Everton y UVM firman novedoso convenio para potenciar Fútbol Joven

11 Junio 2015

Iniciativa incluye programas de salud paran los menores futbolistas así como terapias de rehabilitación de voz para los entrenadores

El Martutino >
authenticated user Editor

Colaborar en la elaboración del Proyecto Educativo Everton Fútbol Joven y aportar en las áreas de Educación Física, Nutrición, Kinesiología, Desarrollo Social, Psicología, apoyo médico y odontológico, entre otras, son parte de los objetivos del convenio firmado entre la Universidad Viña del Mar y Everton, en el contexto de su nuevo Plan Estratégico y de la búsqueda del desarrollo integral de sus jugadores.

La actividad se enmarca dentro de las actividades de vinculación de esta Casa de Estudios, principalmente con la ciudad en que se encuentre inserta. Al respecto, Juan Pablo Prieto, Rector de la UVM, explicó “que se trata de poner las capacidades que tiene nuestra Universidad a disposición de la comunidad y en este caso de una institución tan relevante como Everton, en materias distintas de educación física, nutrición, psicología, entre otras”, recalcó el Rector.

Principales actividades

A través de las distintas Escuelas y carreras, UVM implementará, entre otros, programas de atención odontológica y de fonoaudiología para los menores. Este último, no sólo estará reservado para los niños futbolistas, sino que también se incluirán terapias de rehabilitación de voz para los entrenadores del equipo Everton.

También se incluyen iniciativas del área de la Educación Física, como evaluaciones funcionales y otros talleres acordes a las necesidades detectadas. Asimismo, se potenciaran investigaciones en las cuales sean partícipes los menores de Futbol Joven, así como el desarrollo de prácticas profesionales, tesis y otros estudios en el campus de Everton.

Iniciativas muy bien evaluadas por Antonio Bloise, presidente del Club, al indicar que “personalmente es muy importante este convenio con la UVM, primero en temas de identidad ya que ambas instituciones somos de Viña del Mar. Por eso, más alládel intercambio recíproco,valoro que ambos velamos por una descentralización y un apoyo permanente a la Región”.