Ex jugadores del Wanderers formarán a jóvenes deportistas de Placeres

Ex jugadores del Wanderers formarán a jóvenes deportistas de Placeres

05 Noviembre 2011

 Se trata del programa “Escuela de Fútbol Talentos del Barrio” que desarrolla la Municipalidad de Valparaíso junto con Santiago Wanderers en diversos sectores de la ciudad.

Comunicado >
authenticated user

Una “pichanga” se transformará en un verdadero partido de fútbol una vez que los jóvenes deportistas de los Cerros Placeres y Esperanza ingresen a la “Escuela de Fútbol Talentos del Barrio” que se impartirá en el Auditorio Benito Parraguéz.

Se trata de un programa que ejecuta la Municipalidad de Valparaíso en conjunto con Santiago Wanderers que tienen sede en dos sectores de la ciudad, el primero en el Auditorio Osmán Perez Freire en el Cerro Monjas y el segundo en el Auditorio Benito Parraguéz del Cerro Placeres.

En esta Escuela pueden ingresar niños y niñas desde los 6 hasta los 16 años pagando una matrícula de $15.000 y una mensualidad de $12.000. El objetivo es que los menores aprendan las técnicas del balompié, es decir los movimientos, desplazamientos y principios del juego que les entregarán destacados ex jugadores del cuadro verde.

El director ejecutivo de la “Escuela Talentos del Barrio”, Álvaro Aguilar, expresó que “nosotros estamos funcionando hace 3 meses en el Auditorio Osmán Perez Freire, donde hemos tenido una recepción fantástica por parte de la gente y esperamos la misma convocatoria en este sector. En esta escuela los niños se dan cuenta de la orientación profesional que les entregamos, por lo tanto es una preparación para que puedan ingresar a las divisiones inferiores del Santiago Wanderers”.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que “Hemos venido a inaugurar Talentos del Barrio en Placeres, por lo tanto, ex jugadores del Wanderers y la institución completa llega a este sector de la ciudad para darle la oportunidad a cientos de niños de llegar a ser profesionales. Aquí aprenderán de la experiencia la disciplina de forma seria y profesional. Tenemos el éxito de la Osmán Perez Freire y estamos seguros que en este sector se desarrollará de la misma manera”.

Jorge Lafretz, presidente de Santiago Wanderers indicó que “para nosotros es un honor y un privilegio participar en este programa. Creo que lo más importante es el aporte de los ex jugadores del equipo que le han dado tanta satisfacción a  la ciudad. La idea es traspasar la experiencia profesional y el día de mañana traer al plantel de honor, a nuestros entrenadores y preparadores físicos para complementar este programa que ejecutamos en conjunto con el municipio y que le hace tan bien a los barrios de la ciudad”.