Familias de campamentos asisten a partido de Santiago Wanderers

Familias de campamentos asisten a partido de Santiago Wanderers

03 Agosto 2015

En el marco del convenio de colaboración firmado entre TECHO-Chile y el club deportivo Santiago Wanderers 70 personas de campamentos de la ciudad de Valparaíso presenciaron el encuentro entre el “Decano” y Unión La Calera.

Alejandro Muñoz >
authenticated user Corresponsal

Este domingo pasado el mediodía 70 personas, entre niños, jóvenes, adultos y gente de la tercera edad, tuvieron  por primera vez la posibilidad de disfrutar del espectáculo deportivo que ofrecieron los cuadros de Santiago Wanderers y Unión La Calera, todo gracias al convenio de colaboración que hace algunos meses firmaron ambas instituciones.

El objetivo es acercar el deporte a las más de 10 mil familias que aún viven en campamentos en la región de Valparaíso y que producto de la exclusión que enfrentan a diario pocas veces pueden acceder a este tipo de eventos.

La invitación la realizó el gerente general de Santiago Wanderers, Roberto López,  quien aseguró que está no será la única instancia en el año, ya que las familias podrán asistir a todos los partidos que quedan por jugar durante el año en la ciudad puerto, por lo que serán muchos los beneficiados que podrán asistir al estadio y disfrutar de eventos de esta categoría.

“Sabemos que este tipo de invitaciones fomentan la participación e inclusión de los niños, jóvenes y toda la comunidad que vive en asentamientos informales, como son los campamentos. Como TECHO-Chile estamos muy contentos de haber cerrado este convenio con el “Decano” del fútbol chileno, pues sabemos que sólo se traducirá en cosas buenas para nuestras familias”, explicó Alejandro Muñoz, Director Regional de TECHO-Chile en la región de Valparaíso.

Los beneficiarios que asistieron al encuentro y que tuvieron la posibilidad de compartir unos minutos con el ex jugador Moisés Villarroel,  son parte del campamento Mesana del cerro Mariposas en Valparaíso y junto a voluntarios de TECHO-Chile observaron el encuentro desde el sector Andes Norte con mucha  expectación y alegría, pese al frío y la lluvia caída durante la jornada. 

Luis Meza, joven poblador del campamento Mesana, aseguró sentirse muy contento con esta oportunidad. “Poder acceder como comunidad a instancias deportivas nos ayuda a unirnos más y a mantener a los niños y jóvenes como yo, alejados de la droga y la delincuencia.

En las próximas fechas que el club porteño juegue de local, familias de otros campamentos de la ciudad de Valparaíso, tendrán la posibilidad de asistir y disfrutar como comunidad de eventos deportivos que les permitan romper con la exclusión que tantas veces sienten, dada la segregación urbana que les toca enfrentar todos los días del año.

Galería Imágenes

  • Familias de campamentos asisten a partido de Santiago Wanderers