¡Feliz cumpleaños Santiago Wanderers de Valparaíso!

10 Agosto 2012

El Decano del fútbol chileno cumple 120 años y ha preparado una serie de eventos para celebrarlo, y que incluye un partido de fútbol internacional. Deja tu saludo cumpleañero al wanderito. ¡ESEAENE!

El Martutino >
authenticated user Editor

Santiago Wanderers de Valparaíso fue fundado el 15 de agosto de 1892, convirtiéndose en el Decano del Fútbol chileno. El momento depotivo actual del primer equipo no es para nada bueno en la actualidad. Sin embargo, eso no es impedimento para celebrar los 120 años del Decano del fútbol chileno.

Por eso, se han preparado una serie de actividades para la celebración, que incluye concursos, exposiciones, shows artísticos y por supuesto, fútbol, donde destaca la primera versión de la "Copa Decanos de Los Andes" junto al club argentino Quilmes.

Actividades

-           Concurso literario “Santiago Wanderers en 120 palabras”. Se invita a contar cuentos, anécdotas, vivencias, reales o ficticias, sobre Santiago Wanderers escritas en no más de 120 palabras.

-           Concurso de pintura infantil con colegios de la Corporación Municipal de Valparaíso, destinado a niños de primero básico hasta primero medio, quienes pintarán Santiago Wanderers y sus 120 años.

-           Concurso de fotografía “Verde en todas partes”. Hinchas y simpatizantes del Decano envían fotografías con la camiseta o alguna prenda wanderina, en lugares o situaciones originales

Desde el martes 14 al domingo 19 de agosto se efectuará la "EXPOSICIÓN 120 AÑOS SANTIAGO WANDERERS". En la Municipalidad de Valparaíso se presentará una línea de tiempo histórica con los grandes hitos de la historia del club, y su contexto en cada época. Asimismo, se exhibirán camisetas y copas históricas.

El mismo martes 14, a las 21:00 horas, será el show “120 AÑOS DE AMOR Y HUMOR”, en donde Alvaro Salas, Fernando Ubiergo y Los Pujillay cantarán y nos harán reir en un show realmente inolvidable.

El miércoles 15, a las 16:00 horas, se jugará el partido por la “COPA DECANOS DE LOS ANDES”. Santiago Wanderers recibe al decano de Argentina, Club Atlético Quilmes, en la primera edición de esta copa. Destacar, que los precios serán populares y nuestros socios podrán entrar gratis. 

También el miércoles 15, a las 20:30 horas, se realizará la GALA ANIVERSARIO 120 AÑOS, cuyo programa es el siguiente:

Premios wanderinos destacados

Dirigente destacado

Periodista destacado

Socio más antigüo

Hincha destacado

Funcionario destacado

Presentación Camiseta 120 años

Designación de Embajadores Culturales

Reconocimiento socios

Homenaje a ex jugadores y técnicos campeones (1958, 1968, 2001)

Homenaje  el mejor de todos los tiempos

Presentación Libro 120 años

Coro Universidad de Playa Ancha 

Lanzamiento de bandera conmemorativa de los 120 años, y que estará a la venta a contar de hoy mismo

Lee la historia de Santiago Wanderers en el siguiente link www.santiagowanderers.cl 

 

DEJA TU SALUDO DE CUMPLEAÑOS A SANTIAGO WANDERERS EN SUS 120 AÑOS