"Hallulla" Muñoz: Lamentan fallecimiento de histórico jugador de Wanderers

11 Abril 2016

Muñoz llegó al Decano en 1970 desde su natal San Felipe y tras sus buenas actuaciones con la camiseta caturra, en especial en la gira a España de 1973, fue vendido a Deportivo La Coruña.

El Martutino >
authenticated user Editor

Por www.corporacionwanderers.cl

La Corporación Santiago Wanderers desea expresar su pesar por la muerte de Guillermo Muñoz Muñoz, ex delantero de Santiago Wanderers en la primera mitad de la década del setenta. El popular “Hallulla” –llamado así por su padre panadero- dejó de existir en la madrugada de este lunes 11 de abril a los 63 años.

Muñoz llegó al Decano en 1970 desde su natal San Felipe y tras sus buenas actuaciones con la camiseta caturra, en especial en la gira a España de 1973, fue vendido a Deportivo La Coruña. En Galicia cumplió una buena campaña hasta que sufrió una dura lesión, de la cual nunca pudo recuperarse del todo.

Posteriormente, volvió a Chile para jugar en Universidad Católica y Unión San Felipe. Además, en 1973 vistió la camiseta de la Selección Chilena en las clasificatorias al Mundial de Alemania Federal 1974, viajando incluso, aunque sin jugar debido a una dolencia, al histórico encuentro ante Unión Soviética en Moscú (0-0).

RICARDO CABRERA TAMBIÉN DIJO ADIÓS

Otro ex futbolista profesional vinculado al Decano dejó de existir el sábado. Se trata de Ricardo Cabrera Mendoza, quien vistió la camiseta porteña entre 1964 y 1966 después de actuar en Magallanes y O’Higgins de Rancagua. Posteriormente, defendió a Lota Schwager, Deportes La Serena y Audax Italiano.

Al igual que Muñoz, Cabrera se puso la Roja de Todos. El ariete debutó en 1960 en el combinado nacional y su punto más alto fue su participación en las eliminatorias rumbo al Mundial de Inglaterra 1966.