Invitan a vecinos de Villa Alemana a realizar actividad física al aire libre

Invitan a vecinos de Villa Alemana a realizar actividad física al aire libre

28 Febrero 2019

Del 20 de febrero al 22 de marzo, los interesados pueden realizar ejercicio gratuito en la Ex Posta Urbana de Las Américas.

Raimundo Zumarán >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Valparaíso, por medio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, la Junta de Vecinos “El Amanecer Las Viñas del Bosque”, ubicada en el sector de Viñas Fundo el Bosque en Villa Alemana, ha puesto en marcha un plan de acondicionamiento físico vecinal, con el objeto de combatir el sedentarismo y fomentar la participación vecinal a nivel intergeneracional.

“Ésta es una muy buena oportunidad de llegar a la comunidad que regularmente tiene muy pocas opciones de realizar actividad física. La posibilidad de adjudicar éste tipo de proyectos permite que organizaciones sociales se puedan equipar y realizar diversas actividades”, indicó Diego Silva, profesor de educación física a cargo de la ejecución del proyecto, quien añadió “para mi es una grata experiencia ya que puedo enseñar y llevar diferentes tipos de actividad física para mejorar la calidad de vida de las personas”.

Quienes se encuentren interesados en participar de la iniciativa denominada “Taller de inclusión deportiva para vecinos”, basta sólo con acercarse con ropa cómoda a la Ex Posta Urbana de Las Américas, los miércoles y viernes de 18 a 20 hrs. hasta el 22 de marzo de 2019.