Jóvenes futbolistas buscan apoyo para representar a Valparaíso y Chile en Copa Mundial en Suecia

24 Abril 2019

Se trata del plantel “La Bandita de la Pérez”, selección sub17 de la Asociación de Fútbol Amateur Osmán Pérez Freire.

El Martutino >
authenticated user Editor

17 jóvenes futbolistas tienen un sueño: representar a Valparaíso y a Chile en la próxima Copa Mundial “Gothia Cup 2019”, a disputarse en julio de este año en Gotemburgo, Suecia. 

Se trata del plantel “La Bandita de la Pérez”, selección sub17 de la Asociación de Fútbol Amateur Osmán Pérez Freire de Valparaíso, que fueron seleccionados para disputar este prestigioso torneo que reúne a más de 35 mil jóvenes deportistas de cerca de 70 países de todo el mundo.

El capitán de este equipo, Esteban Reyna, señaló que “para nosotros y para todos los muchachos de nuestro equipo es un sueño, porque no es solamente ir y jugar, ya que vamos a ir a Europa y vamos a competir con personas que son de diferentes países y culturas, y la sensación que vamos a sentir es distinta a como jugamos en el barrio. Acá la mayoría todos se conocen y se saben las debilidades de los otros, entonces es algo nuevo. Sabemos que es un campeonato bastante grande, no solo va gente de nuestra categoría, tampoco van solo de nuestro género, sino que también femenino y sabemos que es un torneo que es conocido internacionalmente, de hecho cuando supimos del campeonato pensábamos que era imposible”.

El equipo debe reunir fondos que permitan costear los pasajes hasta Europa, además de la indumentaria deportiva, estadía, entre otras necesidades. Por esta razón, comenzaron una campaña para incentivar a particulares, empresas privadas e instituciones de todo tipo a apoyar a estas jóvenes promesas del fútbol chileno. 

Llamado a apoyar

La Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, llamó a colaborar con esta causa, destacando que “son 17 jóvenes que están jugados por Valparaíso y por este puerto, que lo único que quieren es representar a La Roja, a su país, en Suecia".

"Por eso hacemos un llamado a todos quienes quieran ayudar a esta tremenda iniciativa, que lo hagan lo antes posible. A ellos les faltan equipos para llegar a Suecia, indumentaria, aportes para el pasaje, por lo tanto, es muy valorable la acción de los padres y apoderados, pero por sobre todo los jóvenes, quienes son los más importantes que tenemos en el país, los que están auto gestionándose los recursos", agregó la Gobernadora.

Rafael González, presidente de Santiago Wanderers, señaló que apoyarán al equipo en la parte logística este domingo en el coloso deportivo de Playa Ancha.  “En primer lugar, como institución, estamos bastante contentos de participar de este apoyo a la Osmán Pérez Freire, una asociación emblemática de Valparaíso, por cuanto esta participación que va a tener esta entidad va a representar no solo a su asociación, sino que a Valparaíso y a Chile. Queremos que tengan las mejores condiciones y comodidades para que puedan cumplir satisfactoriamente su cometido. Y en ese sentido el Club de Deportes Santiago Wanderers está dispuesto a colaborar en lo que pueda dentro de sus posibilidades, para que esto se lleve a cabo. Es muy importante que esta selección Sub 17 pueda representar dignamente a la ciudad”.