"La Roja" ya tiene preparado su calendario previo al Mundial

"La Roja" ya tiene preparado su calendario previo al Mundial

26 Diciembre 2013

El combinado nacional se enfrentará a las selecciones de Costa Rica, Alemania, Bosnia-Herzegovina y Croacia.

CNNChile >
authenticated user

Termina el año 2013 y  a la vez una de las temporadas más exitosas de la selección chilena, la cual consiguió la clasificación al Mundial de Brasil 2014 siendo terceros en el continente y  lograr la posición 15 en el ranking FFIFA.

No obstante, "La Roja" deberá superar el "grupo de la muerte", junto a Australia, España y Holanda,  en la Copa del Mundo, por lo que la ANFP ya tiene cerrados los compromisos de preparación en la fase previa a la cita planetaria.

La primera prueba para el equipo que adiestra Jorge Sampaoli será ante Costa Rica.  Los centroamericanos  visitarán Santiago el próximo 22 de enero, donde enfrentarán a un combinado de jugadores del medio local, los cuales tendrán una de sus últimas chances para demostrar su valía para la nómina final.

En tanto, los chilenos tendrán su prueba de fuego ante Alemania,  una de las mejores selecciones del mundo y favorito para quedarse con el Mundial.  El equipo de Mesut Özil, Phillip Lahm, Thomas Müller y Lucas Podolski recibirá a la "Roja" el 5 de marzo en Stuttgart.

Mientras que el 30 o 31 de mayo será la despedida de la selección del país ante Bosnia-Herzegovina, liderada por el delantero del Manchester City, Edin Džeko, en el Estadio Monumental. 

Por último, el 5 de junio será el examen final del cuadro chileno, el cual será frente a Croacia  en tierras brasileñas.  

Revisa esta noticia completa en CNN Chile