Más de 3 mil personas se ejercitaron al ritmo de la Zumba en Valparaíso

Más de 3 mil personas se ejercitaron al ritmo de la Zumba en Valparaíso

22 Noviembre 2014

La actividad deportiva, organizada por el Instituto Nacional del Deporte, busca  promover espacios para la actividad física, el deporte y la vida saludable.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

3 mil personas llegaron hasta la plaza Sotomayor para participar de esta "zumbatón", que permitió que los asistentes disfrutaran de esta actividad que combinó el baile con ejercicios aeróbicos.

El evento, que fue realizado por Esval con el Instituto Nacional de Deportes (IND), tuvo como objetivo fomentar la vida saludable y el deporte en la Región.

A cargo de hacer quemar las calorías al ritmo de la música, estuvo el instructor oficial de Zumba de Latinoamérica, Rodrigo Díaz. Durante la presentación, manifestó su gratitud por la masiva concurrencia, motivación y ganas de bailar ejercitando el cuerpo.

En la oportunidad, el director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Víctor Torres,  afirmó que “la actividad física debe ser permanente”. Esto, además de felicitar a los asistentes y sobre todo a las mujeres que “que se tomaron los espacios” durante la jornada. Finalmente, reveló que durante el verano se espera llegar a todas las comunas, en que para el 2015 se triplicarán las actividades deportivas.

Quien también estuvo presente en el encuentro,  el seremi de Deportes de Valparaíso, Daniel Duclós, que, junto con agradecer a Esval, hizo un llamado a fomentar la actividad física y destacó la participación de quienes llegaron desde diferentes provincias. “Sin duda dan una señal de que la región de Valparaíso está con el deporte”, concluyó Duclós.

En la oportunidad, el edil porteño, Jorge Castro, explicó que están trabajando para que este tipo de actividades sigan replicándose en la ciudad, tanto en el área del casco histórico como en sus playas, “nosotros estamos combinando una parte importante de lo que es este sector de la ciudad para procurar que la gente tenga una cantidad importante de actividades acá, ya sea zumba, baile entretenido y todo lo que hoy en día le gusta a la juventud y a la familia. Aquí tenemos a mamás, papás e hijos que pueden hacerlo sin ningún tipo de problemas ni dificultades, está en pleno corazón de la ciudad y, desde luego, mientras vamos al encuentro del verano, vamos a tener más actividades como esta en otros sectores de la ciudad, la idea es permitirle a las personas que lleguen, que pueden tener la combinación de poder optar entre venir al casco patrimonial o visitar el sector de playas, donde vamos a tener importantes alternativas para que puedan integrarse a hacer deporte”.

En tanto, el gerente de General de Esval, José Luis Murillo, apuntó que “nosotros, como empresa regional, queremos fomentar la vida sana, y qué mejor que sea a través de actividades saludables como esta zumbatón, que congregó a muchas familias en una verdadera fiesta”.