Municipio de Valparaíso celebrará con "Fiesta Ciudadana" aniversario de Wanderers

Municipio de Valparaíso celebrará con "Fiesta Ciudadana" aniversario de Wanderers

19 Enero 2012
El programa de actividades comenzó este martes con la celebración de la “Noche Verde”. Por Katherine Vega
Comunicado >
authenticated user

Los 120 años de Santiago Wanderers se acercan y el municipio porteño pretende celebrarlos con un amplio programa de actividades, el que comenzó este martes, durante la “Noche Verde”. El evento, al cual, asistió el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, contó con distintos atractivos y finalizó con una fiesta pirotécnica, preparada por el municipio porteño.

En agosto, mes aniversario del Decano, banderas blancas con el escudo del equipo, adornarán los puntos de acceso de la ciudad, tales como la Avenida España y la Subida Santos Ossa. Así también, se harán exposiciones y charlas sobre la historia de Wanderers en el edificio consistorial de la comuna.

Según lo explicado por el Asesor de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Valparaíso, Byron Andrade, se espera celebrar esta fecha, incorporando al conjunto de recintos deportivos municipales, más escuelas de fútbol, dirigidas por la Mutual de Ex Jugadores de Wanderers. Todo con el propósito de fomentar este deporte en los jóvenes porteños.

Sin embargo, pese a que queda más de medio año para el aniversario del Decano, la municipalidad se quiso adelantar, organizando en conjunto con la directiva del equipo, la “Noche Verde”, la cual estuvo marcada por la presentación de seis jugadores nuevos y del actual entrenador, Arturo Salah.

Pero,  la jornada también se destacó por los homenajes rendidos por el alcalde Jorge Castro, en conjunto con Santiago Wanderers, a Moisés Villarroel y a Jaime Riveros. El primero, fue reconocido como el jugador más destacado del 2011 (Premio Elías Figueroa), mientras que el segundo, fue distinguido por su trayectoria deportiva, por medio de la entrega de un galvano y un libro referente a Valparaíso.

“Nuestra celebración de los 120 años de Santiago Wanderers, partió en la “Noche Verde” y no termina hasta el 16 de agosto, día en el cual, esperamos vivir el aniversario como una gran fiesta ciudadana, que haga disfrutar a todos los hinchas del club más antiguo de Chile”, indicó el edil porteño

Aunque, sin duda, los más contentos con esto son los hinchas wanderinos. Así lo manifestó, uno de los voceros de la Barra Los Panzers, Rodrigo Quijada, quien reconoció que “nos parece espectacular que el municipio sea parte de la celebración de los 120 años del club; ya que, hay que festejar como corresponde este cumpleaños. Es excelente que se puedan estrechar lazos entre el club y la ciudad, porque, para nosotros Wanderers y Valparaíso son lo mismo”.

Por último, el alcalde Jorge Castro reconoció su interés y anhelo de que la remodelación del Estadio Regional Chiledeportes (planificada para mediados del 2012), pueda comenzar antes que se festeje el aniversario del club. “Creemos que sería una gran forma de celebrar, por eso le hemos pedido un respaldo al Presidente Sebastián Piñera, para que los trabajos comiencen en junio”, señaló el jefe comunal.