Náutica Barón celebró los cuatro años de su escuela deportiva, social y cultural

Náutica Barón celebró los cuatro años de su escuela deportiva, social y cultural

20 Junio 2016

Este 19 de junio, la Escuela Náutica Barón, que ha beneficiado con sus talleres a más de 2.400 niños de Valparaíso, celebró su cuarto año de aniversario y realizó una muestra de sus actividades.

El Martutino >
authenticated user Editor

Náutica Barón es una organización sin fines de lucro que ha creado, desde el año 2012, programas deportivos que permiten desarrollar la “Náutica Social”. Este concepto ha permitido que más de 2.400 niños de colegios municipales de Valparaíso hayan vivido de forma gratuita la inigualable experiencia de compartir el mar, a través del kayak, natación, navegación a vela y jornadas medioambientales que logran transmitir una serie de valores y actitudes positivas para los alumnos, además de  generar  una positiva imagen como ciudad vinculada a la conservación de los recursos marítimos y el borde costero.

Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de distintas organizaciones que buscan  el bienestar social y marítimo, como la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, Corporación  Municipal de Valparaíso y Puerto Deportivo Valparaíso.

Es por esto que, en el marco de la celebración de su cuarto aniversario, Náutica Barón preparó un una muestra de sus actividades en la semana, específicamente el  día jueves 16 de junio, en donde los mismos niños fueron los protagonistas y exhibieron sus habilidades compartiendo en el mar.

El jueves 16 de junio, desde las 15.00 horas, la Playa Las Torpederas de Valparaíso fue el escenario en donde los alumnos del Taller de Natación en Aguas Abiertas realizaron una muestra de lo que aprenden semana a semana en las clases, nadando por la bahía en compañía de sus profesores, demostrándonos aquello de lo que son capaces los niños cuando se les ofrece oportunidades de aprender.