Oficializan regreso del ATP Viña del Mar

13 Diciembre 2011

El torneo se realizará nuevamente en el Club Naval de Campo Las Salinas donde se emplazará un Court Central para 4 mil personas.

Comunicado >
authenticated user

El chileno Fernando González, el argentino Juan Mónaco y el brasileño Tomaz Bellucci (37º), son algunos de los tenistas confirmados para el VTR Open Chile, que entre el 30 de enero y 5 de febrero próximo tendrá lugar en Viña del Mar.

El anuncio oficial del regreso de este torneo tenístico a la Ciudad del Deporte, lo realizó la alcaldesa Virginia Reginato, durante la ceremonia de lanzamiento llevada a cabo en el Hotel Sheraton Miramar y en la que además estuvieron presentes los hermanos Fillol, el director de VTR para VTR Open, Jorge Carey, los concejales Pamela Hödar y Jaime Varas  y el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena.

En la ocasión la jefa comunal viñamarina manifestó su satisfacción por tener nuevamente el ATP en Viña del Mar, de donde dijo nunca debió irse.

“El regreso del principal campeonato de tenis profesional  de Chile  a Viña del Mar  es una buena noticia que contribuye  a fortalecer a la comuna como el principal destino turístico del verano, una sede  que  nunca debió dejarse, pero más allá de las circunstancias, lo importante es que han vuelto a la ciudad del Deporte y haremos todo lo posible para que nunca más se rompa esta tradición tenística, que con el apoyo de esta empresa de telecomunicaciones, el VTR Open ATP Chile de Viña del Mar, se consolidará en nuestra ciudad”, destacó la jefa comunal.

El torneo se realizará nuevamente en el Club Naval de Campo Las Salinas donde se emplazará un Court Central para 4 mil personas, además de otras dos canchas para la disputa de los partidos, ya que contará con cuadro principal de 28 jugadores en singles y 16 parejas en dobles.

En tanto Álvaro Fillol, director del torneo destacó el compromiso de la alcaldesa por hacer posible su vuelta a la Ciudad del Deporte. “Viña del Mar es una buenísima  plaza y el torneo ATP junto con ser un evento de primer nivel y es la oportunidad  para que el público chileno pueda ver un deporte de excelencia”

Por su parte Jorge Carey señaló que “quisimos devolverle a Viña del Mar uno de los eventos deportivos más queridos por la comunidad porque nuestro principal objetivo es fomentar una cultura deportiva en Chile. Estamos desarrollando múltiples líneas de trabajo entre las que se cuentan el apoyo director a 650 deportistas jóvenes promesas, federaciones, clubes y la organización de grandes eventos en el país como la Vuelta a Chile, el Campeonato VTR Oceánico y el torneo ATP a través de VTR Open”.

El campeonato estará dotado con casi 400 mil dólares en premios y el ganador obtendrá 250 puntos en el ránking ATP

El vínculo de la empresa  con los organizadores será inicialmente por tres años y las entradas para esta versión están disponibles en Punto Ticket y en feria Ticket, cuyos valores serán de $12.500 las más baratas y 30 mil la más cara, por jornada, y para los clientes de VTR habrá un descuento de 20%.