Pésimo debut de los equipos de la Región en la Tercera División

Pésimo debut de los equipos de la Región en la Tercera División

02 Junio 2015

Solo Deportes Limache logró sumar un punto en la primera fecha. Unión Casablanca, Provincial Marga Marga y Quintero Unido perdieron sus respectivos partidos.

Sebastián J. Ec... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La primera fecha de los torneos oficiales de Tercera División apenas podría ser peor de lo que fue para los cuatro representantes de la región de Valparaíso, solo Deportes Limache pudo rescatar un empate, mientras Unión Casablanca, Provincial Marga Marga y Quintero Unido perdieron sus respectivos partidos.

Los de Quilpué fueron los que peor se la llevaron: con equipo totalmente alternativo -debido a los problemas contractuales que enfrenta el Club, Provincial Marga Marga sufrió una apabullante derrota por 13 goles a cero en su visita a Lautaro de Buin.

El equipo se presentó a jugar con juveniles en Buin, debido a que durante la semana el plantel decidió no presentarse luego de la dirigencia anunciara la reducción de sus sueldos a la mitad, medida que contó con el apoyo del DT Cristian Ochoa, quien también anunció su renuncia al cargo.

Unión Casablanca pudo de local ante Deportes Rengo, perdiendo inapelablemente por 3 goles a cero. Con esto, el campeón de la Copa Absoluta, no solo demostró que tiene el equipo más potente de Tercera A, sino que consolidó su liderazgo en la tabla de posiciones, ya que suma 6 unidades. (Los azules partieron el torneo con 3 puntos a su haber, abonados por el campeonato conseguido en el torneo de apertura.)

Los dos primeros goles del cuadro oro y cielo fueron de camarín: el primero convertido a los 4 minutos de juego por Juan Pablo Carrasco y el segundo en la primera jugada del segundo tiempo, en el minuto 46, obra de Daniel Ruíz. Finalmente, Eric Zúñiga en el minuto 71, sentenció el partido.

Los más preocupante para los del Valle es que muy temprano en el partido, sufrieron la expulsión de Pablo Silva a los 20 minutos y la de su director técnico, Gabriel Rodríguez, quien venía recién de cumplir su castigo por ser expulsado en el partido por cuartos de final de la Copa Absoluta ante Deportes Recoleta.

El único punto que se quedó en la Región lo obtuvo Deportes Limache que logró rescatar un empate a 2 goles en su visita a Deportes Rengo.

En el grupo Norte de la Tercera B, Quintero Unido no tuvo un mejor debut: perdió por 3 goles a 1 en el Municipal de Quintero ante Pudahuel Barrancas.