Poder femenino se apoderó del segundo día del campeonato nacional de surf en Reñaca

Poder femenino se apoderó del segundo día del campeonato nacional de surf en Reñaca

12 Enero 2020

Las deportistas Lorena Fica y Paloma Santos demostraron su impresionante manejo de olas y obtuvieron la mejor puntuación  

Equipo >
authenticated user Editor

Pasadas las 09:00 horas comenzó este sábado el campeonato chileno de surf Maui And Sons Viña del Mar Open Of Surf 2020. Con un cielo totalmente despejado y con el sol calentando paulatinamente se dio el vamos a la segunda jornada de la competencia.

Tal como fue la tónica de la primera jornada con rompientes rápidas y fuertes comenzó la categoría Open Damas, donde la ariqueña y representante Rip Curl, Lorena Fica con una puntuación cerca de los 11 puntos aseguró su cupo para la semi y final que se disputará mañana, seguida de la oriunda de Puertecillo Paloma Santos, dejando atrás a la pichilemina Dominique Charrier.

En tanto en Open Hombres los tablistas Matías Veloz y el rider Volcom Léon de la Torre se enfrentarán éste domingo para quedarse con la mejor puntuación de la categoría.

Luego en la categoría Junior los riders Joaquín Reyes y Noel de la Torre (Volcom) obtuvieron la mejor evaluación en sumatorias.

Es importante recordar que esta fecha entregará mañana US$3mil al mejor representante nacional. Además, mencionar que lunes 13, en la misma playa comenzará la primera jornada del circuito Latinoamericano de Surf –ALAS-, que contará con la presencia de los mejores riders nacionales e internacionales.

Pero las sorpresas no quedan ahí, ya que dos seleccionados nacionales de skate Josefina Tapia (19 del mundo y #1 en Chile, en park damas) y Marcelo Jiménez (47 del mundo y #1 en Chile de park varones) llegarán a encender la rampa y realizar clínicas para todos los asistentes.

Etiquetas: