Record de participación hubo en la Media Maratón TPS Valparaíso

Record de participación hubo en la Media Maratón TPS Valparaíso

30 Septiembre 2013

Organizadores aspiran a reunir 5.000 competidores en la versión del próximo año

Comunicado >
authenticated user

Con una participación record cercana a las 4.000 personas se desarrolló en el principal puerto de Chile la 7ª versión de la Media Maratón TPS Valparaíso, evento que se ha consolidado como el más importante del año en su tipo en esta ciudad y el único en el país con esta cantidad de competidores que transcurre en parte por el interior de un terminal portuario, entre contenedores, enormes grúas y naves, las que detienen brevemente sus operaciones para permitir la realización de la prueba.

La versión de este año consideró una distancia de 21 kilómetros, donde los ganadores en damas y varones fueron Tania Díaz y Leonel Mayorga, respectivamente, y de 10 kilómetros, donde los primeros lugares fueron para Micaela Vallejos y Rafael Méndez.

Ambos recorridos consideraron además el paso por el casco histórico de Valparaíso, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, además del borde costero de la ciudad, extendiéndose por el sur hasta el límite urbano en el recinto del Faro Punta Ángeles.

De manera previa a la largada de las dos distancias principales se realizó una corrida infantil de 2 kilómetros de largo, exclusivamente por el interior del Terminal Nº 1 del puerto, operado por la empresa Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), organizadora de la prueba.

El gerente general de TPS, Francesco Schiaffino, manifestó su satisfacción por el buen resultado que alcanzó la 7ª versión de esta prueba atlética, señalando que “alcanzamos durante la última semana de inscripciones el máximo de 4.000 competidores establecido para este año. Superamos con ello en cerca de 1.000 personas la participación del año anterior y en la próxima versión esperamos llegar a 5.000 personas corriendo. Lo notable de esto es que han participado no solamente deportistas de alto nivel, llegados desde distintos lugares de Chile y del extranjero, sino también niños junto a sus padres y personas de toda edad y condición física, cumpliendo con ello la meta de ser un evento dirigido a toda la familia y la comunidad”.