Remeros regionales disputarán finales en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Entre ellos, destacan los remeros de nuestra región Bernardo Guerrero, Nelson Martínez e Isidora Niemeyer.

Imagen de El Martutino
2,059 Lecturas
08 de Agosto, 2019 16:08

Sin duda que el remo vive un gran momento en nuestro país y eso se acaba de refrendar en las aguas de la Laguna Albúfera de Medio Mundo en Perú, en donde los remeros chilenos clasificaron a 12 finales en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, las que se disputarán a contar de este jueves 8 de agosto y hasta el sábado 10. 

Bernardo Guerrero -quien fue medallista de bronce en Toronto 2015- y Nelson Martínez disputarán 2 finales: estarán en el 4 Remos Masculino con Alfredo Abraham y Selim Echeverría; e irán también por la medalla en el 8 Remos Masculino junto a los 2 remeros ya mencionados, y a Francisco Lapostol, Oscar Vásquez y Christopher Kalleg.

Por su parte, Isidora Nimeyer buscará colgarse una presea en el Doble par de Remos Cortos Peso ligero junto a Yoselyn Cárcamo, y en la prueba de 4 pares de Remos Cortos con Melita Abraham, Antonia Abraham y la experimentada Soraya Jadue.

El equipo de remo chileno es entrenado por Bienvenido Front, uno de los Head Coach que el Ministerio del Deporte promueve para el desarrollo deportivo de nuestro país. De acuerdo al entrenador español, la clave para estos logros ha sido el trabajo. “Crear un sistema y sobre todo la colaboración de los entrenadores y clubes. Apoyarnos en las ciencias del deporte, recibir ayuda de las instituciones: IND, Plan Olímpico, ADO, Coch. También contar con un grupo de deportistas entregados al 100%. Y de la Federación con nuestro presidente Roberto Liewald, que creen en este proyecto”, señala.

Isidora Niemeyer, quien además forma parte del programa Promesas Chile del Ministerio de Deporte, comparte la opinión sobre el equipo que dirige Front: “Hemos crecido mucho, las cosas más importantes son ser un equipo muy unido, el respeto a los entrenadores y sobre todo confianza en tus compañeros y en el trabajo que los entrenadores hacen contigo”.

Cabe señalar que el remo tiene un especial arraigo en la Región de Valparaíso, y además tienen su Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) en Curauma. Al respecto, la seremi del Deporte, Ruth Olivera destaca las condiciones que ofrece nuestra zona para la práctica de este deporte. “Tenemos una geografía privilegiada, y podemos ver como los deportes náuticos, los deportes acuáticos están bien representados en los Panamericanos: tenemos el canotaje, el remo, la natación, el surf y la vela”.

Los horarios (Hora de Chile) de disputa de las finales de nuestros deportistas regionales son los siguientes.

Doble par de Remos Cortos Peso ligero: Viernes 9 de agosto a las 10:10 horas.

4 pares de Remos Cortos Femenino: Sábado 10 de agosto a las 11:00 horas.

8 Remos Masculino: Sábado 10 de agosto a las 12:00 horas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.