Rugby: Seven de Viña del Mar recibirá a siete selecciones mundialistas

Rugby: Seven de Viña del Mar recibirá a siete selecciones mundialistas

21 Diciembre 2017

El principal ente del rugby continental, Sudamérica Rugby, confirmó la visita de importantes selecciones a los torneos de Punta del Este y Viña en enero de 2018.

El Martutino >
authenticated user Editor

Desde hace unos años que el Seven Viña by Suzuki se viene consolidando como el mejor de la especialidad en Sudámerica, ganando importancia frente a Punta del Este y Mar del Plata. Para la versión 2018, que se realizará del 12 al 14 de enero, serán siete las selecciones mundialistas que dirán presente en las canchas de Reñaca, convirtiéndolo en el mejor de la historia. Además, el campeonato contará con cinco selecciones sudamericanas que disputarán el torneo para ganar cupos a importantes torneos internacionales.

El principal ente del rugby continental, Sudamérica Rugby, confirmó la visita de importantes selecciones a los torneos de Punta del Este y Viña en enero de 2018: Sudáfrica -actuales Nº1 del World Sevens Series 2016/2017-, Francia, Irlanda, Alemania, Canadá, Argentina y Estados Unidos. Todos ellos, participarán en la gira que contemplará las dos fechas sudamericanas, siendo la primera vez que el torneo viñamarino recibe a tal cantidad de equipos de nivel mundial.

VIÑA ENTREGARÁ CUPOS AL MUNDIAL DE LA ESPECIALIDAD

En la competencia de las selecciones sudamericanas, el Circuito Sudamericano SAR, donde estarán Chile, Uruguay, Brasil, Colombia y Paraguay, se disputarán dos cupos al mundial de la especialidad, el Rugby World Cup Sevens 2018, que se realizará en San Francisco (USA) el 20, 21 y 22 de julio. De ganar Chile, se integrará a los 24 mejores equipos del mundo. 

Además, el campeón de Viña ganará también el cupo para asistir a las fechas de Las Vegas y Vancouver del World Sevens Series y a las clasificatorias de Hong Kong. 

Los cupos a entregar a los sudamericanos son:

-          Mejor Selección Sudamericana asistirá al Mundial de Rugby Seven.

-          Mejor Selección Sudamericana asistirá al cuadro final de Las Vegas y Vancouver, además de la qualy de Hong Kong.

-          2º Selección Sudamericana  asistirá al Mundial de Rugby Seven y a la qualy de Hong Kong.

Los países sudamericanos también se medirán junto a los seleccionados de Sudáfrica, Francia, Irlanda, Alemania, Argentina, USA y Canadá, que ya participan en el circuito mundial. De la sumatoria de puntaje general de ambas fechas saldrá el campeón del circuito sudamericano y las dos selecciones sudamericanas que ganarán los cupos antes mencionados.

En paralelo, y como es tradicional, los  12 principales clubes de Argentina y Chile competirán en la Copa de Clubes. Todas las competencias del Seven Viña by Suzuki se realizarán en las instalaciones del Colegio MacKay (Reñaca) y en pleno período estival. Las entradas preventa ya están a la venta en www.ticketplus.cl

COMPLETA TRASMISIÓN

Por cuarto año consecutivo, DIRECTV transmitirá para todo Chile, de Arica a Punta Arenas, y Latinoamérica el Seven Viña by Suzuki 2018, alcanzando así a más de 6 millones de hogares gracias a la amplia programación que realizará la operadora de TV paga a través de su señal DIRECTV Sports, llegando también a Argentina, Caribe, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.       

 “Nuestra promesa es entregar la mejor experiencia en entretención a todas las familias chilenas. El año pasado, tuvimos grandes eventos deportivos y de nivel mundial. Este 2018 queremos comenzar nuevamente entregando nuestro apoyo al rugby y llevando un espectáculo de alto nivel a las pantallas de nuestros suscriptores en todo Panamérica, con la tecnología y calidad en imagen y sonido que caracteriza a DIRECTV”, señaló Cinthia Sidaui, Gerente de Comunicaciones DIRECTV Chile.

Los fanáticos de esta disciplina podrán disfrutar este evento único con la mejor experiencia de televisión en HD. Para aquellos clientes que no cuenten con esta tecnología, el evento estará disponible también en formato SD. Los encuentros se transmitirán por DIRECTV a través de DIRECTV Sports.