Selección Adulta de Rugby se prepara para viajar a Argentina

11 Mayo 2011

La Selección de Rugby viajará este jueves al Sudamericano Mayor de Misiones (Argentina).

El Martutino >
authenticated user Editor

La Selección Adulta sostendrá su último entrenamiento antes del Sudamericano Mayor de Misiones (Argentina), éste miércoles a las 20:30 horas en el CARR de FERUCHI (Av. Larraín 11.095 – Parque Mahuida – La Reina).

El Staff de entrenadores de las Selecciones Nacionales confirmó la nómina de 26 jugadores que tomarán parte en este desafío, que incluye a tres “extranjeros”: Sergio De la Fuente (Alcobendas, España). Francisco de la Fuente (Auch, Francia) y Pablo Huete, quien se desempeña desde este año en el Burnside de Christchurch, Nueva Zelanda.

También destacan dos jóvenes jugadores de 19 años de edad, Simon Pardakhty y Manuel Dagnino, que hasta el año pasado se desempeñaban en la Selección Nacional Juvenil.

Chile debutará el día 14 ante Brasil. Posteriormente, el 17 de mayo, los Cóndores chocarán con Paraguay. La primera fase se cerrará con el Clásico del Rugby Sudamericano, el 20 de mayo, entre Chile y Uruguay. Todos los encuentros serán en la cuidad de Iguazú. Los dos primeros equipos asegurarán su cupo en segunda Fase el 2012.

En la segunda etapa, la Selección Adulta jugará ante Argentina Jaguares el domingo 22 de mayo, también en Iguazú. El ganador de esta fase – que incluye a Uruguay – será el Campeón Sudamericano.

La Selección Adulta viajará rumbo a Argentina este jueves 12 a las 10:15 horas en vuelo de Aerolíneas Argentinas 1283. El regreso será el próximo 23 de mayo a las 20:15 en el vuelo 1288 de la misma línea.