Selección de Valparaíso se impone en heroica final de la Copa Pancho 2014

<p>Equipo apoyado por la empresa Puerto Valparaíso logró revertir el marcador e imponerse a Escuela de Talentos de Caracas.</p>
Imagen de Especial
1,306 Lecturas
05 de Febrero, 2014 00:02

Cumpliendo una destacadísima actuación a lo largo del torneo, este sábado la Selección de Valparaíso sub 15 se convirtió en el nuevo campeón de la “Copa Pancho Básquetbol”, tradicional certamen cestero porteño que en la versión 2014, la número 25 de su historia, sumó a Puerto Valparaíso como su principal socio. 

Los porteños se impusieron en un espectacular y disputadísimo encuentro a su símil venezolano, la Escuela de Talentos de Caracas, por un marcador de 83-72, logrando revertir el partido, tras ir abajo en la cuenta durante largos pasajes de la brega. El planteamiento venezolano se hizo complejo en un inicio, pero en el último cuarto los muchachos de Valparaíso lograron imponer su localía y alzarse como justos vencedores. 

Con esta victoria, la Selección de Valparaíso, dirigida por el español Oscar Lozano, se cobró revancha de la final de la Copa Pancho 2013, cuando cayeron en la misma instancia final ante los propios caraqueños. Según los propios jugadores, el apoyo de Puerto Valparaíso al torneo y al equipo, en particular, dio la suerte para conseguir el título. 

Con una campaña brillante, totalizando seis victorias en igual cantidad de partidos, Valparaíso cumplió con creces las expectativas que había sobre su equipo, que tuvo en jugadores como Camilo Torres, Santiago Soloudre, Felipe Hasse y Benjamín Pereira a los valores más destacados del torneo. Por segunda vez en los 25 años del torneo, y por primera desde el único campeonato en el palmarés porteño (2000), Valparaíso se alzó como vencedor

“Queremos felicitar a la Selección de la Asociación Valparaíso, a sus jugadores, técnicos y dirigentes, que pudieron alzarse como justos campeones de la Copa Pancho. Un equipo en el que vimos esfuerzo, sacrificio, pasión por lo que hacían, y sobre todo capacidad de dar vuelta un escenario adverso. Encarnan justamente el espíritu porteño, que como empresa queremos destacar y potenciar, en nuestra relación con la ciudad y los próximos proyectos que permitirán que Valparaíso asuma sus desafíos”, destacó Harald Jaeger, gerente general de Puerto Valparaíso. 

Además, durante la semana de competición de la “Copa Pancho”, la empresa estuvo permanentemente representada en Cristian Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos, quien entregó, junto al alcalde Jorge Castro, algunos de los trofeos de la jornada final. 

“Fue un torneo heroico para Valparaíso, un equipo aguerrido, de sacrificio. Los resultados históricos que logró fueron fruto de una ardua planificación, del trabajo en el equipo y del esfuerzo de un grupo de jugadores que hizo todo por poner en lo más alto el nombre de la ciudad. Fue un ejemplo y una inspiración para todos los que estamos trabajando por el futuro de Valparaíso”, señaló Cristian Calvetti. 

El podio de la Copa Pancho 2014, quedó de la siguiente manera: Campeón: Selección de Valparaíso; Segundo lugar: Escuela de Talentos de Caracas; Tercer lugar: Universidad de Cuyo, Mendoza; Cuarto Lugar: Boston College de Santiago. 

Este lunes 3, en tanto, parte de la delegación del equipo campeón de la Copa Pancho, junto al presidente de la Asociación de Básquetbol Eduardo Hayes, visitaron las dependencias de Puerto Valparaíso, con el fin de agradecer el apoyo de la empresa durante la justa deportiva. Además de saludar al gerente general, Harald Jaeger, y al gerente de asuntos corporativos, Cristian Calvetti, los jóvenes jugadores recibieron el respaldo de ambos ejecutivos, de cara al apoyo a futuras ediciones del certamen.

Mira las fotos de la final aquí

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook