Six Days: Espectacular carrera de motos enduro da a conocer sus rutas en la Región de Valparaíso

Six Days: Espectacular carrera de motos enduro da a conocer sus rutas en la Región de Valparaíso

16 Octubre 2018

A menos de un mes del evento internacional, con 30 países presentes, el trazado está confirmado.

El Martutino >
authenticated user Editor

Sobre exigentes y duros recorridos con un total de 1.294 kilómetros se disputará la versión 93° de los Six Days en Viña del Mar entre el 12 y 17 de noviembre con la participación de selecciones nacionales y clubes provenientes de 30 países de todo el orbe que sumarán cerca de 600 pilotos hombres y mujeres. 

Las locaciones de los trazados para el Especial de Enduro, Enduro Test y Cross Test ya fueron definidos por la organización con cinco días de carreras por caminos y senderos en los siguientes lugares: Puchuncaví, Valle Alegre, Mantagua, Torquemada, Tabolango, Limache y Lo Orozco. El sexto y último día del evento será el motocross en el sector de karting de Mantagua. Asimismo, la Ciudad Jardín albergará el Paddock en el estero Marga, desde donde saldrán y llegarán los pilotos cada día. 

“Todo el circuito está en proceso de marcaje a la espera de la llegada del Inspector FIM (Federación Internacional de Motociclismo), Maurizio Micheluz,  quien nos apoyará a partir del 23 de octubre a que las pruebas Especiales queden de acuerdo con los estándares que se espera para el ISDE (International Six Days of Enduro)”, explicó el presidente de la Federación de Motociclismo de Chile (FMC), José Tomás Díaz. 

En cuanto a la competencia final, el motocross, el dirigente explicó que: “El Motocross se realizará en el sector del karting de Mantagua donde se preparará una pista mayoritariamente de arena. Los pilotos saldrán ese día desde el estero Marga Marga y la carrera se organizará por mangas de acuerdo con la capacidad del partidor y por categorías”, concluyó el timonel de la FMC.

Una de las novedades es que ya fue nominada la selección nacional de Mujeres que dirige el técnico Pablo Levalle. El equipo, conformado por tres féminas, está integrado por: Tania González, Beatriz Angulo y Karol Marín. La cuarta piloto es Valeria Rodríguez, quien compartirá los mismos beneficios del equipo porque es la piloto de reemplazo en caso de lesiones de alguna de las otras tres antes de los Six Days.

Hasta ahora se mantiene la selección chilena varones dirigida por Josué Smith. Los pilotos adultos de la categoría World Trophy son: Benjamín Herrera, Leonardo Quintanilla, Diego Rojas y Gabriel Balut. Junior Trophy: Ruy Barbosa, Diego Herrera y Esteban Lanz. 

Los Six Days contarán con la participación de cerca de 600 pilotos, que además de las selecciones de los 30 países, lo integran la categoría Clubes, donde Chile tendrá 90 equipos de tres pilotos cada uno, los que provienen de Arica a Punta Arenas.

Por último, se confirma la categoría Vintage (motos antiguas anteriores a 1980), donde Chile estará representado por Antonio Hasbún (Indian) y Rodrigo Jara (Honda). En esta serie tomarán parte más de 20 máquinas de todo el orbe. 

Los países inscritos son: Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Holanda, Hungría, Italia, Japón, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Checa, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela. 

CRONOLOGÍA DEL EVENTO

Jueves 6 de noviembre

-12:00 horas, Apertura del Paddock 

Sábado 10 de noviembre

-Ceremonia de apertura / Desfile de las Naciones

Lunes 12 al 16 de noviembre

-Actividades comienza entre las 8:00 y 11:00 horas en el Paddock (Viña del Mar,  Estero Marga Marga),

-Fin de la carrera de cada día de 16:00 a 19:00 horas en el Paddock 

Sábado 17 de noviembre:

-Desde las 9:00 horas y hasta las 17:00 horas: Ceremonia Final de Motocross en Mantagua /sector del Karting). Pódium de 2018 FIM ISDE.

-Celebración del fin de semana de SIXDAYS, área de Viña del Mar, día final.