Socios de Wanderers rechazan condiciones de Nicolás Ibáñez y se preparan para tomar las riendas del club

Socios de Wanderers rechazan condiciones de Nicolás Ibáñez y se preparan para tomar las riendas del club

02 Abril 2019

La respuesta de la Asamblea fue el rechazo categórico de las condiciones impuestas por la entidad para entregar el control del club.

El Martutino >
authenticated user Editor

Son días, horas y minutos cruciales en el entorno del Decano del fútbol chileno. La comunidad se debate la anunciada “renuncia” de Fundación Futuro Valparaíso del control de Santiago Wanderers, lo que motivó la llegada de más de 60 socios hasta la sede para la primera Asamblea Ordinaria del 2019.

Cerca de tres horas se extendió la cita en la que el Directorio dio a conocer que el empresario Nicolás Ibáñez Scott -controlador de la FFV- ofreció a la institución la venta del 79% de sus acciones en Wanderers SADP. Junto con ello, solicitó la presentación de un proyecto en 15 días para solventar la deuda de $4.900 millones generada en su administración.

La respuesta de la Asamblea fue el rechazo categórico de las condiciones impuestas por la entidad para entregar el control del club.

“Tenemos las ganas y las capacidades para hacernos cargo del fútbol profesional, pero no se puede pretender endosar la responsabilidad del fracaso de Ibáñez, que prometió una gestión profesional, pero triplicó la deuda que tenía la Corporación al momento de concesionar”, argumenta Mario Oyer Labbé, presidente de la institución que representa a socios e hinchas caturros.

En la reunión se acordó enviar una misiva a FFV en donde se establecen requisitos propios para concretar la operación: que se entregue el paquete accionario a costo cero, la condonación total de la deuda, el levantamiento de la prenda sobre las acciones en la Inmobiliaria Wanderers SADP (dueña de los predios de Mantagua), la devolución de la marca Santiago Wanderers, la transferencia de contratos firmados con sponsors y un plazo de 6 a 18 meses para elaborar un proyecto serio y responsable, como fue sugerido públicamente por el presidente SADP Rafael González.

La decisión de la Asamblea deberá esperar la réplica de la Junta de Accionistas que se desarrollará el próximo lunes 15 de abril, en la cual se decidirá el nuevo rumbo que tome la concesionaria del fútbol profesional.

Independiente de lo que determine la SADP en dicha instancia, los socios volverán a reunirse de manera extraordinaria durante el mes ya con miras a elaborar la estrategia para tomar las riendas del fútbol profesional.

Prensa Corporación Wanderers
Correo electrónico: [email protected]
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers