Son 126 años: Revisa la programación del aniversario de Santiago Wanderers

Son 126 años: Revisa la programación del aniversario de Santiago Wanderers

01 Agosto 2018

Ya son 126 años del señero club de Valparaíso y se van a celebrar a lo grande y en familia con variadas actividades.

El Martutino >
authenticated user Editor

Desde el Edificio Consistorial, la Alcaldía Ciudadana y la Corporación Santiago Wanderers, lanzaron el calendario de actividades que se realizarán en el mes de agosto.

Las banderas de Santiago Wanderers se lucen en el frontis del edificio Consistorial en honor al mes aniversario del club. Ya son 126 años del señero club de Valparaíso y se van a celebrar a lo grande y en familia con variadas actividades.

Así lo dieron a conocer este miércoles, la Alcaldía Ciudadana y la Corporación Santiago Wanderers, en el lanzamiento del mes caturro donde detallaron el calendario programático de los festejos wanderinos. De acuerdo a lo explicado por el presidente de la Corporación Santiago Wanderers, Mario Oyer, las dos grandes actividades serán la corrida wanderina y el futsal histórico.  

“Las actividades están basadas siempre en incluir a todos los hinchas, por eso hay actividades deportivas y recreativas para grandes y chicos, como el encuentro deportivo infantil, la fiesta familiar, un conversatorio, entre otras. Somos nosotros a celebrar esta actividad y por eso tenemos que debernos a nuestros socios e hinchas. También quiero destacar y agradecer el vínculo que hemos establecido con la municipalidad, pensando en que cuando faltan los recursos, la idea es realizar trabajo conjunto”, agregó Oyer.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, fue enfático en decir que hay que recuperar el club de las sociedades anónimas. “La Corporación Santiago Wanderers es el espacio donde están agrupados en buena parte los hinchas que están dando una pelea muy importante que es recuperar el club de las sociedad anónimas, por eso en conjunto estamos celebrando este mes de agosto. Cómo no conmemorar al club con más historia, con más tradición y con más pasión de todo Chile. Por eso creemos que la lucha que están dando los hinchas por recuperar el Wanderers es muy importante. Creo que luego de muchos años claramente los proyectos de la sociedad anomina, por lo general, en el futbol han demostrado sus fracasos en lo institucional y deportivo. Son pocos los casos exitosos que existen, por eso, es un buen momento para pensar que los clubes tienen que volver a los hinchas y ese es el espíritu que compartimos con la Corporación y que creemos que es el camino a seguir para recuperar al Wanderers”.

CALENDARIO 

Las actividades que se realizarán durante el mes de agosto en el marco de los 126 años de Santiago Wanderers son: 

● Corrida Wanderina

Fecha: Sábado 4 de agosto de 2018.

Lugar: desde Plaza Rubén Darío.

Horario: 09.00 a 14.00.

Por segundo año consecutivo se realizará esta particular carrera, cuya primera versión tuvo gran aceptación en la comunidad, logrando convocar a cerca de 300 hinchas con sus camisetas. La actividad considera un recorrido de 2.5 km en ida y vuelta por Avenida Altamirano, desde la Plaza Rubén Darío y hasta el estadio Elías Figueroa Brander. 

● Jornada Futsal Históricos

Fecha: Viernes 10 de agosto de 2018.

Lugar: Fortín Prat.

Horario: 19.00. - 

Oportunidad para la comunidad caturra de volver a ver a las glorias del club, todos juntos en un partido de futsal en el histórico recinto porteño.

● Encuentro Deportivo Infantil

Fecha: Sábado 11 de agosto de 2018.

Lugar: Estadio Municipal de Casablanca.

Horario: 09.00 a 14.00. - 

Las Escuelas de Fútbol y Fútbol Formativo de la Corporación Santiago Wanderers harán una nueva presentación en el contexto del aniversario, esta vez frente a la Escuela Futuros Crack de Casablanca. Las categorías a participar van desde la sub 7 a la sub 15 y, cabe destacar, que estas divisiones son dirigidas por el reconocido formador de futbolistas Óscar Gallardo, el histórico Juan "Carmelo" Rivero y el profesor Joan Ulloa.

● Fiesta Familiar

Fecha: Miércoles 15 de agosto de 2018.

Lugar: Plaza Sotomayor.

Horario: 12.00 a 18.00. -

Serán seis horas ininterrumpidas de festejos lo que marcará la ya tradicional Fiesta Familiar que organiza la Corporación Santiago Wanderers. Rodeando el escenario principal, donde se presentarán artistas locales, se desarrollará una Feria de Emprendimientos Wanderinos, emulando lo realizado el año anterior.

● Cena Kilómetro Cero

Fecha: Viernes 17 de agosto de 2018.

Lugar: Santiago, Región Metropolitana.

Horario: por confirmar.

Los wanderinos radicados en Santiago organizan una jornada familiar de camaradería, para festejar por eso que los hace hinchas en donde sea que estén. 

● Encuentro Deportivo Rama de Fútbol CSW

Fecha: Sábado 25 de agosto de 2018.

Lugar: Estadio de Placilla.

Horario: 09.00 a 14.00. -

El equipo de socios, socias e hinchas de Santiago Wanderers saldrá a la cancha a defender con honor y valor al club de sus amores. En esta jornada, la Rama de Fútbol de la Corporación brindará una exhibición con todas sus categorías (femenina, adulto y senior varones) frente al campeón de la Asociación Alejo Barrios, el Club Caupolicán. 

● Conversatorio "Pasado, Presente y Futuro de Santiago Wanderers"

Fecha: Viernes 31 de agosto de 2018.

Lugar: Estadio Municipal de Casablanca.

Horario: 09.00 a 14.00.