Torneo de caza ecológica se llevará a cabo en Viña del Mar

El encuentro congregará a cerca de 100 competidores nacionales y de Argentina, Brasil, Venezuela, Cuba, Portugal y Estados Unidos.

Imagen de El Martutino
1,278 Lecturas
31 de Julio, 2011 00:07

Entre el 2 y 7 de agosto se realizará en el sector boscoso de la Cancha de Tiro al Vuelo en Sausalito el Gran Premio Latinoamericano de Recorrido de Caza, que por primera vez se hace en Chile.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato, junto al presidente de la Federación Chilena de Pesca y Caza, Walter Arriaza; el secretario de la Federación y presidente de la Asociación viñamarina, Arturo Donoso; el director del torneo, Esteban Ibarra y el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena.

La jefa comunal viñamarina destacó el carácter ecológico de esta novedosa competencia que se realizará en la Ciudad del Deporte: “Lo más importante es que los participantes no tendrán que matar a las especies, ya que gracias a la tecnología estos serán simulados por platillos que representarán a conejos, perdices, codornices, tórtolas y patos. Y por eso invito a los viñamarinos disfrutar de esta actividad que se desarrollará en el maravilloso entorno de Sausalito”.

El encuentro congregará a cerca de 100 competidores nacionales y de Argentina, Brasil, Venezuela, Cuba, Portugal y Estados Unidos, y para poder desarrollarlo se utilizarán máquinas lanzadoras que disparan los platillos a 65 kilómetros por hora y que estarán instalados en lugares estratégicos para simular a los animales.

Walter Arriaza, manifestó  que el objetivo de hacer este torneo en Viña del Mar es potenciar a Viña como la Ciudad del Deporte, masificar y hacer conocida esta disciplina.

El torneo que se iniciará competitivamente el 5 de agosto, a las 9 de la mañana, se disputará a 200 platillos, no obstante los competidores podrán practicar en la cancha a partir del 2 de agosto.

 


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.