Un desigual comienzo de campeonato tuvieron los equipos de la Región en la Tercera División

Un desigual comienzo de campeonato tuvieron los equipos de la Región en la Tercera División

16 Marzo 2015

Mientras Provincial Marga Marga y Quintero Unido perdieron de local ante Recoleta y Vallenar, respectivamente; Unión Casablanca ganó en Santiago a Incas del Sur y Limache empató ante Unión Compañías.

Sebastián J. Ec... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Este fin de semana se dio inicio al fútbol de Tercera División. Comenzó a jugarse la Copa Absoluta, el torneo de apertura que reúne a los 36 equipos de Tercera División.

Los 4 equipos de la región de Valparaíso, Unión Casablanca, Deportes Limache, Provincial Marga Marga y Quintero Unido jugarán en los grupos 8 y 9, compitiendo con equipos de las regiones Metropolitana, de Coquimbo y de Atacama. El grupo 8, donde juegan quilpueínos y casablanquinos –ambos equipo de Tercera A, está compuesto por Unión Compañías de La Serena e incas de Sur, equipo que representa a la colonia peruana, quienes compiten en Tercera B. Por su parte, Quintero Unido Deportes Limache comparten zona con Deportes Vallenar y Deportes Recoleta. En este grupo, Quintero y Recoleta son los equipos de Tercera B.

El primer partido que se jugó fue en el Estadio Villa Olímpica de Quilpué a las 12.00 horas del sábado, cuando Provincial Marga Marga, equipo que hizo una destacada campaña en Tercera A el año pasado, recibía a Deportes Recoleta y terminaron sufriendo una dura derrota por 5 goles a 2. Lo que los deja en el último puesto del grupo 8.

Distinta suerte corrió Unión Casablanca, equipo que también por el grupo 8, se trasladó hasta Santiago el domingo para enfrentar a Incas del Sur. Los albirrojos (que jugaron con unforme alternativo) se trajeron los 3 puntos a casa y comparten el liderato con los recoletanos.

Por el grupo 9, Quintero Unido no pudo de local ante Deportes Vallenar. Los del Valle del Huasco terminaron ganando el partido por 3 a 2. Con este resultado, Quintero quedó último en la tabla del grupo que lidera Vallenar.

Finalmente, Deportes Limache se trasladó hasta La Serena para rescatar un valioso empate a 2 goles ante Unión Compañías.

La Copa Absoluta continúa el próximo fin de semana, con los partidos entre Unión Casablanca y Deportes Recoleta en el Estadio Municipal de Casablanca y Provincial Marga Marga enfrentará a los peruanos en Santiago, ambos partidos válidos por el grupo 8. Por el grupo 9, Quintero debe viajar a la región de Coquimbo para enfrentar a Unión Compañías y Limache recibirá a Deportes Vallenar en el Estadio Ángel Navarrete.