Unión Casablanca, Limache y Quintero Unido lideran en la Copa Absoluta

Unión Casablanca, Limache y Quintero Unido lideran en la Copa Absoluta

23 Marzo 2015

Mientras Unión Casablanca consolida su liderato en el grupo 8, Provincial Marga Marga suma su segunda derrota consecutiva. En el grupo 9, en cambio, Limache y Quintero Unido suman de a 3.

Sebastián J. Ec... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Jugada ya la segunda fecha de la Copa Absoluta, el torneo de apertura de la Tercera División, los equipos de la región de Valparaíso ya empiezan a mostrar lo que será su participación en el campeonato. Unión Casablanca, Deportes Limache, Provincial Marga Marga y Quintero Unido disputan la clasificación en los grupos 8 y 9, cuyos clasificados se enfrentarán entre ellos.

El sábado a las 16.00 horas, en La Serena, Quintero  Unido salió a la cancha del Estadio Juan Soldado para enfrentar a Unión Compañías. El equipo aviador venía de perder de local ante Deportes  Vallenar en la primera fecha y un triunfo de visita era fundamental para mantener las expectativas de clasificar a octavos de final. Afortunadamente, Quintero logró ganar el partido 1 a cero y quedar absolutamente empatado con Vallenar en el segundo puesto, con 3 puntos, cero diferencia de gol y 3 goles convertidos. Los del Valle del Huasco no pudieron en su visita a Limache, donde cayeron por la cuenta mínima, en partido jugado el domingo 21 de marzo a las 20.00 horas. Con esto, los limachinos quedaron punteros del grupo 9, con 4 puntos.+

También el domingo y por el grupo 8, Provincial Marga Marga viajó a Santiago para enfrentar a Incas del Sur, quienes habían caído por 3 a 1 ante Unión Casablanca en la fecha anterior. Los de Quilpué ya habían dejado escapar 3 puntos de local ante Deportes Recoleta, por lo que este partido asomaba como fundamental para las pretensiones de los dirigidos de Ricardo González. Lamentablemente, los pumas  perdieron por un contundente 3 a 1 en Estación Central y quedan últimos en la tabla de posiciones.

Por su lado, Unión Casablanca se mantiene sólido en su juego. Ganó 3 a cero en Casablanca a Deportes Recoleta con quien compartía el liderato luego de la primera fecha. Los albirrojos superaron a los recoletanos en todas las líneas y se quedaron con un triunfo holgado que los deja en inmejorable posición para clasificar a octavos de final.

En la próxima fecha, en ambos grupos se enfrentarán los equipos de Valparaíso: Provincial Marga Marga recibirá a Unión Casablanca en Quilpué, en un partido vital los quilpueinos que, de perder, empiezan a despedirse de la Copa; mientras que para Casablanca ganar los consolida en la punta y prácticamente amarra la clasificación. Por su lado, Quintero Unido recibirá a Deportes Limache en el Estadio Municipal de Quintero; en un grupo donde las diferencias son estrechas y cada punto vale oro.