Unión La Calera derriba todos los pronósticos y es el único líder del Torneo de Clausura

Unión La Calera derriba todos los pronósticos y es el único líder del Torneo de Clausura

16 Febrero 2015

Unión La Calera se ha transformado en la gran revelación del campeonato. Su estilo de juego y poderío ofensivo ha generado muchos problemas a sus rivales y a pesar que varios lo daban peleando el descenso, hoy es el exclusivo puntero del Torneo de Clausura. 

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

El campeonato pasado, Unión La Calera había esbozado que era un equipo de esos que incomodos para jugar, con su orden defensivo y efectivos contragolpes, sin embargo, en el tramo final de la competición se enredó con el descenso.

Con el objetivo de salvarse de la zona roja, los cementeros incorporaron a jugadores como Patricio Vidal y Ramiro Costa. Desde la primera fecha, el equipo calerano comenzó a generar muchos dolores de cabeza a los rivales, con la velocidad y habilidad de los anteriormente mencionados, además de Paulo Rosales, Jean Paul Pineda, Michael Silva, entre otros.

El poder ofensivo de La Calera, ha dado réditos a la escuadra del Fantasmita Ariel Pereyra, que a pesar de perder a su gran goleador Leandro Benegas, con más ingenio, visión y poco presupuesto, ha instalado a los cementeros como protagonistas del Torneo de Clausura 2015.

Una sola derrota en el campeonato, un empate y cinco triunfos, tienen a Unión La Calera como exclusivo líder del campeonato. La escuadra cementera se ilusiona con esta campaña y pretende seguir por el mismo camino, la idea para ellos es conseguir pasajes a un torneo internacional como la Copa Sudamericana.

Sin descuidar la tabla del descenso, donde no pueden dar tregua, en Unión La Calera quieren pensar más en positivo y pretenderán sacar a relucir su liderato este domingo cuando visiten a Deportes Iquique en el Tierra de Campeones a las 21 horas.