Valparaíso nuevamente será sede de gira con lo mejor de la escalada nacional

Valparaíso nuevamente será sede de gira con lo mejor de la escalada nacional

21 Febrero 2018

La Región de Valparaíso se ha transformado es uno de los epicentros para realizar esta actividad que, desde 2020 será deporte olímpico en los juegos de Tokio.

El Martutino >
authenticated user Editor

Tras el éxito del año pasado, donde 400 espectadores y 30 competidores disfrutaron de lo mejor de la escalada nacional, Valparaíso volverá a ser sede del Pre Master de Boulder The North Face este sábado 24 de febrero en el centro de escalada Tornamesa.

La Región de Valparaíso se ha transformado es uno de los epicentros para realizar esta actividad que, desde 2020 será deporte olímpico en los juegos de Tokio. El Pre Master de Boulder es en una plataforma de impulso para el desarrollo de la escalada y le entrega la oportunidad a los deportistas de la zona de clasificar al campeonato más importante de esta disciplina en Sudamérica, donde se enfrentarán a otros competidores de gran categoría nacional e internacional.

En 2017, Valparaíso fue una de las sedes más destacadas de la gira de los Pre Master. En aquella instancia el destacado escalador chileno, Ronny Escobar lideró la clasificación de hombres, mientras que Alejandra Contreras, dominó la competencia en mujeres.

La entrada es totalmente gratuita para los espectadores, y si quieres ser parte de la competencia puedes inscribirte en www.welcu.com/thenorthface. La cita es el sábado 24 de febrero en el centro de escalada Tornamesa (Paseo Wheelright s/n, Sector Barón Valparaíso) desde las 14:00 horas.