¿Vidal o Bravo?: Reinaldo Rueda se decide y elige a uno de los dos

¿Vidal o Bravo?: Reinaldo Rueda se decide y elige a uno de los dos

09 Mayo 2018

Rueda argumentó su elección en que "Por lo que él significa en la estructura de un equipo. Por lo que genera y por lo que transmite al grupo".

El Martutino >
authenticated user Editor

Al parecer le salió el tiro por la culata al arquero y capitán (o ex) de la Selección Chilena de Fútbol, Claudio Bravo. 

Luego de desistir de participar de la primera convocatoria del técnico colombiano, Reinaldo Rueda, el portero del Manchester City al parecer perdió su oportunidad de volver a ser parte de La Roja.

En entrevista con El Mercurio, al cafetero se le preguntó a quién elegiría entre Bravo y Vidal. "Vidal. Elijo a Vidal", respondió.

Rueda argumentó su elección en que "Por lo que él significa en la estructura de un equipo. Por lo que genera y por lo que transmite al grupo. Arturo tiene un plus especial también en lo carismático que influencia el resto".

En la entrevista, el colombiano profundizó en la decisión de Bravo de no participar en los primeros partidos de este nuevo proceso: "Indudablemente, se equivocó. No puede colocar su interés personal por encima de su responsabilidad como líder de la selección, por su trayectoria, por todo lo que significa para su país, por todo lo que significa para la selección y para el grupo".

Si es que tiene una conversación pendiente con el portero, agregó que "No, no tengo intención de reunirme con él. Claudio debe tomar su tiempo para reflexionar y reconsiderar, si es que reconsidera. No tenemos mucho de qué hablar. Es una decisión que él tomó. Yo ya le manifesté que lo necesitamos y que quisiéramos que fuera parte del proceso, pero él decidió no venir a la selección mientras no aceptara su solicitud", indicó.

"Yo ya le insistí, y él mantiene su posición", dijo el DT.