[VIDEO] Así fue el descenso del campeón del Valparaíso Cerro Abajo

[VIDEO] Así fue el descenso del campeón del Valparaíso Cerro Abajo

12 Febrero 2018

Revisa acá la carrera ganadora del bicampeón Tomas Slavik.

El Martutino >
authenticated user Editor

Como ya es habitual, una intensa jornada se vivió este domingo en una nueva versión del Valparaíso Cerro Abajo. Miles de personas de agolparon en las cercanía del circuito para ver descender a los corredores, quienes a toda velocidad bajaban por las calles y escaleras de los cerros.

Ver también: Conoce al Bicampeón de Valparaíso Cerro Abajo 2018

Una vez más, y con un apasionante final, el rider checo Tomas Slavik hizo honor a su favoritísimo y dominó la carrera desde las clasificatorias, logrando descender el circuito de casi 2 kilómetros, en solo 2 minutos, 42 segundos y 101 centésimas, tiempo con el que se coronó como bicampeón de la competencia revalidando el título obtenido un año atrás.

El resto del podio estuvo compuesto por el piloto neozelandés Matt Walker, quien finalizó el recorrido en 2 minutos y 42 segundos y 643 centésimas –sólo 5 centésimas menos que Slavik-; y por el chileno Matías Núñez, quien llegó a la meta en 2 minutos y 44 segundos, convirtiéndose en el rider chileno con el mejor registro.

La decimosexta versión del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, estuvo marcada por el desafiante recorrido, que se inició en lo alto del Cerro Cárcel, pasando por lugares icónicos como la escalera Bocaccio, Plaza Bismarck, la wallride de calle Atahualpa y terminando en la clásica meta ubicada en plaza Aníbal Pinto.

Revisa el recorrido del campeón acá