Villa Alemana será sede de la tercera fecha del ajedrez regional

03 Junio 2011

El Colegio Nacional se convertirá, este sábado 4 de junio, en el escenario de una nueva justa de los tableros regionales.

Héctor Osorio >
authenticated user Corresponsal

Más de 150 jugadores de toda la región se medirán este sábado, desde las 9.30 horas, en la tercera fecha del calendario de torneos de la Asociación Regional de Ajedrez, AREA 5, que en esta ocasión se disputará en el Colegio Nacional de Villa Alemana.

El certamen congregará a los mejores representantes del ajedrez regional y a los más fuertes equipos escolares de la zona, que todos los meses compiten arduamente por quedarse con la copa de campeones. Entre ellos destacan el elenco del COGGZAI de El Belloto, que se impuso en las dos versiones previas; los porteños de Santo Domingo de Guzmán y San Ignacio de Loyola; los viñamarinos Labranza de Dios y Padres Franceses; y de Villa Alemana, los equipos de los colegios San Antonio y Nacional, que buscarán imponer sus términos en casa.

Como es habitual, se jugarán seis torneos paralelos en las categorías Open (adultos), Sub 18, Sub 14, Sub 12, Sub 10 y Sub 8, con medallas a los tres primeros lugares y a la mejor dama en cada categoría. Además, se entregarán copas a los tres mejores equipos escolares. Las inscripciones tienen un valor de mil pesos en las categorías menores y mil quinientos en la serie Open, y pueden ser realizadas en línea a través de la página www.area5.cl.

El Colegio Nacional está ubicado en Santiago 636, en pleno centro de Villa Alemana.