Viña del Mar también tiene su "Copa América"

01 Julio 2011

La Copa América en Viña del Mar es un torneo de baby fútbol universitario con la participación de 8 equipos que representarán a un país sudamericano.

El Martutino >
authenticated user Editor

Organizado por la Universidad de Viña del Mar con el apoyo de la Casa del Deporte, se realizará en Viña del Mar un torneo de baby fútbol universitario.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato al participar del sorteo del  torneo que se desarrollará este fin de semana en el Complejo Deportivo de Marcelo Salas, con la participación de 8 equipos que representarán a un país sudamericano, formados por 40 estudiantes nacionales y 40 extranjeros, con 800 dólares en premios a repartir.

“Todos estamos expectantes por el inicio de la Copa América y para no ser menos Viña del Mar tiene su propio torneo internacional para universitarios, en que se une la condición de Viña como ciudad del Deporte y ciudad Universitaria, en que tendrá la participación de muchos alumnos extranjeros. Deseo el mayor de los éxitos a esta iniciativa y expresar mi esperanza que en Argentina y acá, la campeona sea nuestra querida Selección Chilena”.

En tanto el jefe de deportes de la Universidad Viña del Mar, Carlos Ramírez  destacó  el hecho de vincular la labor universitaria con la ciudad y en este caso a través del deporte.

Tras el sorteo realizado durante el lanzamiento, los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Paraguay, Perú, Colombia y Chile

Grupo B: Argentina, Brasil., Uruguay y México

Los encuentros se disputarán en la fase de grupos este sábado entre las 12:00 y 17:00 horas y el domingo 3 de julio las semifinales y final a, partir de las 12 horas.