Vóleibol Duplas Sudaméricano se inicia en Viña del Mar

Vóleibol Duplas Sudaméricano se inicia en Viña del Mar

08 Febrero 2012

Viña del Mar será el epicentro del Sudamericano del Vóleibol Duplas. El torneo se realizará este fin de semana en la Playa del Deporte.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Las mejores duplas masculinas y femeninas de Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay, Venezuela, Bolivia y Chile darán vida este fin de semana -entre el 10 y el 12 de febrero- a la tercera fecha del Circuito Sudamericano de Volley Playa.

El certamen tendrá un cuadro de 12 parejas, jugándose una fase clasificatoria, la que determinará a las mejores 8, tras la cual se disputarán los duelos de cuartos, semifinal y final del torneo.
Así lo dieron a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, y el presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, Jorge Pino, durante la conferencia de prensa en la que entregaron detalles del torneo y en la que además estuvieron presentes la dupla nacional Marco y Esteban Grimalt, y la jugadora Chris Vorpahl.

En la oportunidad la jefa comunal se manifestó muy complacida con que la Ciudad del Deporte sea sede de una fecha del circuito de volley playa.

Por su parte, Jorge Pino señaló que “Viña del Mar reúne todas las condiciones para realizar este torneo, que está al nivel de Mar del Plata y Montevideo, por lo que esperamos que se brinde un gran espectáculo”.  
La actividad se desarrollará en la Playa del Deporte, escenario donde la pareja de los primos Grimalt tendrá su último apronte antes de enfrentar en abril próximo a Uruguay, por la tercera etapa de la Continental Cup, torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Cumplidas dos fechas, Chile marcha segundo en el ranking sudamericano masculino con 320 puntos. Primero se ubica Brasil con 380 unidades y tercero Argentina con 260.

En Damas, Chile se ubica en el octavo puesto con 120 puntos. La tabla la lidera Brasil con 400.

Etiquetas: