Vuelve a la región el Triatlón Nacional Olímpico Valparaíso 2015

25 Febrero 2015

La competencia deportiva que pone término a las actividades de verano en la Quinta Región se desarrollará el domingo 1 de marzo en el Muelle Barón y alrededores.

El Martutino >
authenticated user Editor

Todo está preparado para el “Triatlón Nacional Olímpico Valparaíso 2015”,el nuevo desafío que tendrán los mejores triatletas de Chile en los hermosos escenarios naturales que ofrece la Quinta Región.

El evento deportivo, organizado por el Club de Triatletas Viña del Mar, con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso, está programado para estedomingo 1 de marzo (desde las 9:00 horas), y forma parte del calendario oficial de la Federación Chilena de Triatlón (FECHITRI), otorgando puntaje para el ranking nacional de la especialidad.

La quinta edición de esta competencia contempla las distancias olímpica, sprint y para niños (7 a 13 años), con un recorrido por el borde costero de Valparaíso. En el caso de la distancia olímpica, el trazado incluye 1.500 metros de natación en Muelle Barón, 40 kilómetros de ciclismo (8 giros) por calle Errázuriz, y 10 kilómetros de trote (2 giros) por la misma calle.

“Ya tenemos todo dispuesto para volver a vivir este desafío de alta exigencia, con los mayores estándares de seguridad y la presencia de los principales triatletas que nos visitan en Valparaíso”, comenta Andrés Droguett, presidente del Club de Triatletas Viña del Mar y organizador del evento deportivo.

Se espera la presencia de 250 atletas y ya van quedando los últimos cupos para ser parte del “Triatlón Nacional Olímpico Valparaíso 2015”. Las inscripciones son a través del sitio web www.triatlonenchile.cl, donde además se encontrarán todos los detalles de este evento deportivo.