Wanderers continúa su racha en Calama

Wanderers continúa su racha en Calama

28 Julio 2014

Santiago Wanderers sorprendió a Cobreloa y lo venció por dos tantos contra uno a domicilio.

Karim Atalah >
authenticated user Corresponsal

Unos 1833 espectadores vieron en el estadio La Madriguera, como el conjunto porteño derrotó por segunda vez en su historia al cuadro loino en tierras calameñas y la quinta victoria del técnico Emiliano Astorga desde su debut en la banca porteña.

Los primeros minutos fue dominador el decano, que inquietó a la escuadra minera principalmente a través de pelota detenida, parecía que el equipo del puerto principal daría el primer golpe. Sin embargo al minuto 21, un mal despeje del portero Gabriel Castellón tiró todo al tacho de la basura y el ex wanderino José Luis “Guachupe” Jiménez aprovechó ese error y con un globito desde media distancia batió a Castellón.  

Aquel balde de agua fría no afectó en demasía a los de la ciudad Puerto, quienes vieron al volante argentino Jorge Luna como una especie de enganche para el uruguayo Matías Mier y Roberto “Pájaro” Gutiérrez para vulnerar la valla local. Precisamente el trasandino habilitó a Mier en la jugada que significó el 1-1 transitorio para el verde a los 41 minutos.

Cuando recién comenzaba la etapa complementaria, el “vagabundo” del Puerto dio el toque de gracia y Luna anotó para los de Astorga silenciando La Madriguera. No obstante, los de la segunda región no se rindieron, pero se encontraron con una zaga wanderina bien parada y con un Castellón que supo responder bajo los tres tubos tras esa falla que provocó la apertura de la cuenta para los loinos.

Luego de estos dos importantísimos triunfos, los verdes se ilusionan y les despierta el apetito para pelear por cosas importantes en este Campeonato Apertura. Ahora el siguiente pleito para los adiestrados de Astorga será como visitantes contra el puntero Universidad de Chile.

Foto: cdf.cl