Wanderers deslumbró en la pre cordillera

17 Agosto 2014

Santiago Wanderers derrotó a domicilio por la cuenta mínima a Universidad Católica en la quinta fecha del Campeonato Apertura.

Karim Atalah >
authenticated user Corresponsal

El conjunto porteño se trajo un importante triunfo desde el estadio San Carlos de Apoquindo, jugando un difícil encuentro frente al cuadro universitario.

El equipo de Valparaíso volvió a festejar en el reducto pre cordillerano, donde no lo hacía desde el 10 de marzo del pasado año en la fecha siete del Torneo de Transición, cuando vencieron por 3-2 a los cruzados.

El plantel de Emiliano Astorga supo aprovechar la presión de los “estudiantiles” por ser locales, quienes inmediatamente adelantaron sus líneas en busca del gol. Dicho esquema, provocó que el local dejara descubierta su defensa y eso hizo que los wanderinos atacarán a la escuadra cruzada por esos flancos que dejaba libre el club de la franja.

El trasandino Gastón Cellerino y su compatriota Jorge Luna dieron la nota alta en el ataque wanderino, mientras que la zaga compuesta por Ezequiel Luna, Juan Abarca, Mauricio Prieto y Agustín Parra fue una verdadera muralla para los ataques de los hombres dirigidos por Julio César Falcioni y se vieron obligados a utilizar el remate de media distancia.

Al minuto 39, Jorge Luna anotó el único tanto del pleito y que significó la victoria para el decano en el recinto deportivo de Las Condes.

En general, los de Astorga hicieron ver mal durante gran parte del transcurso del partido a los adiestrados por Falcioni. Además, los del puerto principal estuvieron bien tanto en materia defensiva como ofensiva.  

Este resultado instala a los de la ciudad Puerto en un expectante segundo lugar con doce puntos a tan solo uno del líder de esta competencia que es Universidad de Chile.

El futuro del verde se ve auspicioso, si es que sigue utilizando la misma estrategia que hasta el momento le ha dado frutos al ex técnico de Palestino y la calidad que han mostrado los jugadores en las últimas actuaciones.

Ahora el “vagabundo” del Puerto deberá regresar a Playa Ancha para medirse con Audax Italiano este viernes 22 de agosto a las 20 horas en el estadio Elías Figueroa.