Wanderers: A dos pasos del cielo

27 Noviembre 2014

Wanderers no afloja y el sueño del título está un poco más cerca que hace una semana.

Titular.cl >
authenticated user

Por El Piter en Titular.cl

Ocho triunfos consecutivos hablan por sí solos de la contundencia que ha alcanzado Santiago Wanderers de la mano de Emiliano Astorga. En Valparaíso se respira un aire distinto, y si la ilusión de alcanzar el título era alta antes de recibir a Ñublense en Playa Ancha, tras el triunfo por 2-1 sobre los pupilos del olvidable Ivo Basay, y el tropiezo de la U ante Barnechea, ya es imposible dejar de pensar en ver al Decano alzando la copa otra vez.

No fue fácil, pero nunca lo ha sido para los porteños a lo largo de la historia: una vez más, el equipo debió sufrir para amarrar un triunfo clave. Una vez más, hubo cobros del árbitro más que dudosos que impidieron una victoria más categórica, incluidos dos goles anulados y un muy cuestionable penal en contra. Pero el equipo Caturro es extremadamente fuerte y capaz de sobreponerse a situaciones adversas.

Así es como con los tantos de Roberto Gutiérrez y Jorge Luna (ambos llegaron a diez), el Vagabundo dio otro paso en dirección a la esperada estrella. Los triunfos en línea sobre Cobresal, Universidad de Concepción, Unión Española, Palestino, San Marcos de Arica, O'Higgins, Antofagasta y Ñublense tienen a los verdes a solo un punto de los líderes capitalinos, y con claras opciones de alcanzar la gloria.

La premisa “ganar como sea” del gran Astorga tendrá otra prueba de fuego ante Unión la Calera en Quillota, donde esperamos que Wanderers se haga sentir en las tribunas y así pueda sumar de a tres y meter más presión a la competencia por el título. Es de esperar que la ausencia de Agustín Parra en la defensa sea bien disimulada, así como también imagino que el Pájaro Gutiérrez deberá estar atento para evitar recibir una amarilla que lo deje fuera de la final ante Colo Colo.

LEE ESTA COLUMNA COMPLETA EN Titular.cl