Wanderers está con la mente puesta en octavos de final de Copa Chile

05 Septiembre 2014

Santiago Wanderers igualó a un tanto con San Luis en la sexta fecha de Copa Chile y ratificó su paso a la segunda fase del campeonato.

Karim Atalah >
authenticated user Corresponsal

Un poco más de 890 espectadores, vieron el duelo entre porteños y quillotanos en el estadio Lucio Fariña de Quillota, partido que para los de Valparaíso no tenía mayor trascendencia porque la clasificación a siguiente ronda la consiguieron en el partido pasado con el mismo rival en Playa Ancha.

El elenco de Emiliano Astorga no salió con ansiedad a la cancha por el motivo de que ya estaba asegurado para la etapa de los dieciséis mejores del certamen copero.

De esta forma, la escuadra porteña se notó bastante tranquila y algo errática en el césped del Lucio Fariña. Esta actitud le pasó la cuenta al minuto 29, cuando Cristián Campozano remató al pórtico de Mauricio Viana, quién tapó el tiro a medias y el balón terminó escapándosele por la línea de gol provocando la apertura de la cuenta para los locales.

Al minuto 32, el decano empató con un golazo de media distancia del juvenil Ronnie Fernández que sacó aplausos incluso de la hinchada local.

En el complemento, vino la prueba de fuego para Astorga porque los wanderinos tuvieron que jugar con un hombre menos los 45 minutos finales tras la expulsión del atacante argentino Gastón Cellerino por doble amonestación al minuto 38 en el primer tiempo.

Esta valla la supo pasar el equipo verde, mientras que a los “canarios” les faltó categoría para ganar un cotejo que lo tenían en el bolsillo, ya que llegaron más veces al arco rival y contaban con un jugador más. Sin embargo, aquí primó la experiencia de un club que milita en primera división y la inmadurez de otro que está en la primera B.

Lo cierto es que el “vagabundo” del puerto finalizó puntero en el grupo 7 con trece puntos y Curicó Unido o Ñublense, que son líderes del grupo 8, asoman como posibles adversarios para los del puerto principal en la tanda de octavos de final de esta competencia.