Wanderers pasó las penas ganándole a los dragones celestes

Wanderers pasó las penas ganándole a los dragones celestes

11 Agosto 2014

Santiago Wanderers se reencontró con los triunfos y venció a Deportes Iquique por dos tantos contra cero por la cuarta fecha del Campeonato Apertura.  

Karim Atalah >
authenticated user Corresponsal

Unos 4137 espectadores, asistieron al estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso para presenciar la ajustada victoria del conjunto porteño sobre el cuadro iquiqueño.

El elenco de la ciudad Puerto salió a la cancha con mentalidad ganadora y tempranamente la hizo notar a los 6 minutos, cuando el trasandino Jorge Luna abrió la cuenta para los del puerto Principal.

Igual que en el duelo pasado con Barnechea por Copa Chile, el equipo de Emiliano Astorga retrasó las líneas con el objetivo de cuidar la ventaja provisoria que tenía en el marcador. A diferencia de ese pleito con los barnecheanos, dicha táctica le resultó a Astorga en esta ocasión porque contó con el plantel titular en que las contrataciones como Marco Medel, Gonzalo Barriga y especialmente Luna, han sido claves en el funcionamiento de los wanderinos que hasta el momento los ha llevado por buen camino en lo que marcha del torneo.

En el complemento, los porteños inteligentemente jugaron con el desgaste que realizó la visita para poder igualar las cifras y que les funcionó con alguna dificultad, debido a que la defensa iquiqueña puso su resistencia en gran parte del segundo tiempo. Prueba de esto es que el juvenil Ronnie Fernández, aumentó para el decano en los minutos adicionales de la segunda etapa del partido.  

Ahora la tarea será mayor para los “vagabundos” del Puerto porque deberán viajar a la capital para medirse a la Universidad Católica del estratega argentino Julio César Falcioni en el estadio San Carlos de Apoquindo.  

 

Foto: anfp.cl