Wanderers sigue deteriorándose en el Sur

Wanderers sigue deteriorándose en el Sur

22 Marzo 2014

Santiago Wanderers perdió por dos tantos a uno con Universidad de Concepción en la duodécima fecha del Campeonato Clausura.

Karim Atalah >
authenticated user Corresponsal

El conjunto porteño cayó por segunda vez consecutiva bajo la dirección técnica de Héctor “Choro” Robles y esta vez lo hizo como forastero en el estadio CAP de Talcahuano frente a la U. penquista que lo derrotó por 2-1.

Menos de 900 espectadores vieron el duelo entre penquistas y porteños en el reducto de la octava región, donde en los primeros minutos ambas escuadras estuvieron tanteando el ambiente y no generaron gran peligro en la portería del adversario.

Recién a los 40 minutos del primer tiempo se abrió el marcador, cuando el equipo estudiantil aprovechó un desacierto del defensa Mauricio Prieto y que Leonardo “Pulga atómica” Monje concretó con un remate que desafortunadamente para el decano, rebotó en Agustín Parra confundiendo al portero Gabriel Castellón que a la postre fue el 1-0 transitorio para los universitarios.

En el complemento, los de Valparaíso salieron con más corazón que fútbol a la cancha a revertir el panorama adverso que tenían en el marcador. Situación que intentaron cambiarla, pero el verde del puerto Principal le pasó la cuenta la falta de concreción en el arco local defendido por el ex Colo Colo Cristián “Tigre” Muñoz y los centros que realizaba sin ningún destino.

Este aspecto no solo le ha penado en los últimos encuentros al cuadro wanderino, sino desde hace mucho tiempo y en esta ocasión no fue la excepción.

A los 62 minutos, Fernando Manríquez sacó un potente disparo de media distancia que golpeó en el vertical derecho del pórtico de Castellón y posteriormente el balón ingresó dentro de este, colocando la segunda diana para los sureños.

En los 88 minutos, el trasandino Gastón Cellerino descontó para los verdes y de paso estableció el resultado final.

Luego de esta derrota, los dirigidos por Robles se estancan en el décimo tercer lugar de la tabla de posiciones con doce puntos y quedan muy cerca de la temida zona de descenso.

El próximo desafío para los de la ciudad Puerto será en el estadio Elías Figueroa Brander en Playa Ancha contra Unión Española.